Gignac está en el once ideal de Latinoamérica del mes de octubre, según Sofascore

El delantero de Tigres también fue reconocido como el jugador del mes del futbol latinoamericano.

André-Pierre Gignac / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Tal parece que André-Pierre Gignac no se cansa de lograr reconocimientos en el futbol mexicano, tanto a nivel colectivo como individual. Ahora, logró uno a nivel América Latina.

Y es que el sitio deportivo Sofascore -especializado en resultados, tablas, estadísticas, etcétera- incluyó al delantero francés de Tigres en el once ideal del futbol latinoamericano del mes de octubre.

¡Y no solo está en el once ideal! El ‘Bómboro’ también fue nombrado el mejor jugador de dicho mes con una puntuación superior a la de los demás: 8.25.

Cabe destacar que el atacante galo convirtió once goles en total en todo el Torneo Apertura 2022, tomando en cuenta temporada regular y fase final.

Solo en el mes de octubre, se destapó con cinco anotaciones. Un par se las hizo al Atlético San Luis en la Jornada 17. Después le hizo otros dos tantos al Necaxa en el Repechaje. Posteriormente le convirtió una diana al Pachuca en los cuartos de final.

Para mala fortuna del camisa 10 y compañía, terminaron eliminados ante los tuzos tras estar peor posicionados en la tabla general.

El once ideal de Latinoamérica, según Sofascore:

Portero: Franco Armani (River Plate)

Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras), Willer Ditta (Newell's Old Boys) y Santiago García (Unión La Calera).

Mediocampistas: Rodrigo Garro (Talleres), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Franco Cristaldo (Huracán) y Giorgian Daniel de Arrascaeta (Flamengo).

Delanteros: Sebastián Sosa (Everton), Carlos María de Pena (Internacional de Porto Alegre) y André-Pierre Gignac (Tigres UANL).

El palmarés de Gignac en Tigres

Gignac llegó a los felinos en el 2015. Desde entonces ha marcado 174 goles para convertirse en el máximo goleador de la institución.

Ha ganado cuatro títulos de Liga (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019); tres Campeón de Campeones (2015-16, 2016-17 y 2017-18); y una Liga de Campeones de la Concacaf (edición 2020).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas