Las buenas noticias siguen llegando para Miguel Herrera, pues este sábado el goleador André Pierre Gignac ya trabajó al parejo del plantel, dejando atrás la lesión muscular en la pierna izquierda.
Los felinos entrenaron muy temprano este día en la cancha del Estadio Universitario, a partir de las 8:30 horas, para sentir menos las altas temperaturas que se están dejando sentir en el área metropolitana de Monterrey.
A ésa hora ya los termómetros marcaban cerca de los 30 grados y en la cancha la humedad era muy alta, situación que Miguel Herrera, su cuerpo técnico y los preparadores físicos estuvieron muy atentos a las cargas de trabajo y a que estuvieran bien hidratados todos los jugadores.
Gignac fue reportado con una ruptura fibrilar en su muslo izquierdo, luego de haber disputado el partido ante América de la jornada 16, por lo que se perdió el último partido del torneo regular la semana pasada ante Atlas.
El goleador histórico felino se perdió el último juego de la campaña regular ante Atlas debido a que tras el duelo con América en la jornada 16 terminó con una molestia y al hacerle el estudio de imagen resultó con una ruptura fibrilar de grado 1 en el muslo izquierdo, pero después de más de una semana de rehabilitación está cerca de recibir el alta médica para entrenar al parejo.
Miguel Herrera tendrá dos días más para determinar si Gignac está para arrancar de titular la Ida de los Cuartos de Final a mitad de la próxima semana, pero, conociendo al francés, éste no se querrá perder la posibilidad de ir desde el inicio.
Este domingo la escuadra auriazul estará descansando y volverán a los trabajos el lunes a primera hora, donde ya muy probablemente el “Piojo” haga un interescuadras más en forma, aunque todavía no se conoce el rival para la Fiesta Grande.
Hace un año se anunció a Florian
Hace justo un año los Tigres anunciaron con “bombo y platillo” el fichaje del francés Florian Thauvin, rompiendo una vez más el mercado de pases en México y generando un impacto internacional porque se trataba de una figura aún con pretendientes en Europa y que había sido campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.
El francés subió a sus redes sociales el video donde fue anunciado por los universitarios y con el mensaje: ¡1 año TigresOficial! Acompañado del emoji de un corazón.
Los felinos estaban por enfrentar el Repechaje del Clausura 2021 con el Atlas, aún con Ricardo Ferretti como su entrenador, pero Mauricio Culebro y los altos mandos de Cemex tomaron la decisión de anunciar la contratación bomba de la Liga MX.
Hace un año, el 7 de mayo del 2021, alrededor de las 10:00 horas, el club auriazul lanzó un video del ‘perfil tigre’, donde aparecen Juninho, Guido Pizarro, Claudio Núñez y André-Pierre Gignac, junto a imágenes de Thauvin jugando con el Olympique de Marsella y sus goles.
El video cerró con la imagen de Florian ya vistiendo los colores auriazules soltando la frase: “Perfil Tigre es creer que siempre es posible, mucha suerte a mis compañeros el día de mañana”, refiriéndose al repechaje que tendrían contra Atlas 24 horas más tarde.
Las cosas no han salido como se pretendía para todos, equipo, jugador y afición, pues la alta expectativa se ha quedado corta. Primero una expulsión en su debut ya con Miguel Herrera como entrenador, después una prolongada lesión muscular y el no adaptarse a las altas temperaturas que no lo dejaban alcanzar una forma física como él quería.
El torneo anterior terminó siendo revulsivo y poco a poco mostró destellos de su calidad, incluso anotó uno de los goles en la Ida de la Semifinal ante León, pero la Vuelta ya no fue tomado en cuenta.
Para este Clausura 2022 vio más actividad como titular, siendo importante en el esquema táctico de Herrera, dando servicios para gol y anotando, pero en los últimos encuentros vino un bajón importante y en la última jornada del calendario regular se lesionó ante Atlas, con una ruptura fibrilar del muslo izquierdo y está en duda para el inicio de la Liguilla la próxima semana.
Florian Thauvin ha disputado un total de 26 partidos de Liga y Liguilla,19 de ellos como titular; ha anotado cinco goles y puesto seis asistencias. Aunque su calidad es indiscutible, aún sigue quedando a deber con la camiseta felina.
Por lo pronto, el mundialista francés sigue trabajando fuerte en su recuperación y esperando que pueda estar a las órdenes de su entrenador para la Vuelta de los Cuartos de Final, donde el objetivo es festejar su primer año como tigre con un buen futbol, goles, asistencias y, lo más importante, levantando el trofeo de campeón a finales de este mes de mayo.
AM