Luego de los problemas defensivos durante esta temporada, tal parece que Tigres sí está en la búsqueda de un zaguero central y nombres de candidatos siguen surgiendo.
Ahora, de acuerdo a información de Willie González en su Comentario al Día de Telediario, el uruguayo Bruno Méndez, actualmente del Corinthians de Brasil, fue ofrecido al club felino.
Sin embargo, según el comentarista de RG La Deportiva, el presidente felino, Mauricio Culebro, rechazó la oferta. Y es que los promotores brasileños estarían intentando encarecerle el fichaje a Cruz Azul, equipo que ha mostrado más interés por este futbolista.
El joven charrúa de 22 años de edad ha militado en el Montevideo Wanderers de su país, en el Internacional de Porto Alegre y actualmente juega para el 'Timão'.
¿Qué otras opciones se manejan en Tigres?
Se dice que Israel Reyes, del Puebla, Víctor Guzmán, de Xolos, y Bruno Valdez, del América, son de los nombres que estarían en carpeta del cuadro que comanda el técnico Miguel Herrera.
¿Quién se iría?
Hay que recordar que el cuadro auriazul ya tiene completas sus 10 plazas de jugadores no formados en México. Por tal motivo, si llega el defensa extranjero tendrían que desprenderse de alguien.
Se rumora que debido a sus constantes indisciplinas, el venezolano Yeferson Soteldo sería la opción número uno para salir. El candidato dos sería el chileno Igor Lichnovsky, quien no ha mostrado el nivel que se esperaba en los dos últimos torneos. También no se descarta que Nicolás López también podría pedir su salida ante las pocas oportunidades y llegada del ecuatoriano Jordy Caicedo.
Se dice que también el mexicano Diego Reyes tiene posibilidades de marcharse, pues el Getafe de España ofertaría por él para hacerse de sus servicios.
Aunque siguen saliendo nombres y más nombres, el ‘Piojo’ en diversas ocasiones ha manifestado que no quiere un defensa más. Sin embargo, todo parece indicar que esta novela del zaguero continuará de aquí al cierre de transferencias para jugadores extranjeros (5 de septiembre).
SARB