Aprovechando la fecha FIFA, Marco Antonio Ruiz empezó a machacar su idea de juego y se perfila que para el duelo de la próxima semana ante Toluca podría jugar con línea de tres.
El “Chima” trabajó con sus jugadores en las instalaciones del Polideportivo de Escobedo y al momento de hacer ejercicio táctico enfatizó mucho en la forma de juego.
Luego del trabajo físico y de espacios reducidos, la actividad empezó a las 9:00 horas, el técnico reunió a los titulares en media cancha y después de charlar unos minutos y mostrarles en su tabla lo que quería pasaron a trabajarlo.
Así estuvieron los once titulares: Nahuel Guzmán; Igor Lichnovsky, Diego Reyes y Samir Caetano de centrales; Jesús Garza y Javier Aquino como carrileros; Rafael Carioca de contención; Guido Pizarro y Luis Quiñones de interiores; mientras que André Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez como delanteros.
El técnico pidió salir jugando desde abajo con el líbero, en este caso Diego Reyes, para buscar conectar con él contención o con uno de los carrileros, para después conectar con pases entre líneas con los interiores o uno de los delanteros.
Repitió una y otra vez hasta que después hizo cambios: Pizarro pasó a ser líbero en lugar de Reyes; Fulgencio de carrilero derecho por Chuy Garza y Sebastián Fierro en el lugar que ocupaba Guido en la media cancha.
Ya con Pizarro como líbero la salida con pelota controlada se hizo más limpia, menos complicada que con Reyes, por lo que se veía mejor conexión para llegar a la portería rival.
- Club Tigres
Se espera que los próximos días se siga machacando esta idea para llegar con mayor entendimiento para medirse a Toluca el próximo domingo 2 de abril en el Nemesio Diez.
Los felinos no sostendrán ningún partido amistoso en este parón de la fecha FIFA, por lo que los interescuadras serán las pruebas que ponga el Chima para perfeccionar lo que que tácticamente pretende.
Una vez terminado el trabajo táctico, Marco Antonio Ruiz se quedó todavía por unos minutos charlando con su cuerpo técnico, Marcos Atala, Juninho, Hugo Ayala y Juan Carlos Ortega.
MN