Marco Antonio Ruiz está consciente que el pase de Tigres a los Cuartos de Final de la Concachampions fue justo, pues fueron mejores en la serie que el Orlando City, pero le hubiera gustado que hubiera sido sin sufrir tanto.
El “Chima” dejó en claro que ahora ya se enfocan en el Clásico Regio del fin de semana, donde a pesar que no llegan favoritos está seguro que le plantarán cara al líder general del torneo, los Rayados del Monterrey.
"Al final el objetivo era pasar la fase, me tocó muchas veces en selección jugar eliminatorias y el objetivo era pesar, me hubiese haberlo hecho de otra forma con un marcador más amplio, pero también felicitar al portero, tuvo buena actuación, el rival dije que era buen equipo, aprovecharon sus momentos, pero el equipo ya está acostumbrado a partidos así y el objetivo se consiguió y ahora a pensar en lo que sigue”, señaló el estratega en la conferencia post partido.
.- ¿Ahora a pensar en el Clásico, donde no llegan como favoritos?
"Así ha sido este mes y días que he estado en el cargo, ocho partidos con el de hoy, pero lo afrontamos así, a partir de ahorita estar pensando en Monterrey, recuperar a jugadores de la mejor manera posible, sabemos lo que representa jugar un Clásico es más que tres puntos.
“Nosotros tratemos de llegar en un buen día y ponerle cara al Monterrey. Los medios pueden etiquetar lo que quieran (favoritismo de Rayados), Monterrey está siendo buen equipo, pero nosotros estamos ahí", resaltó el técnico felino.
Al final del partido se dio un conato de bronca en el túnel que lleva a los vestidores, donde hubo gritos y empujones, pero al final no pasó a mayores.
"Son cosas del fútbol, un equipo no avanza y muestra su molestia, no me di cuenta el motivo pero al finales.ste tipo de cosas pasan, no vi más allá de algunos contactos, no vi agresiones, no tendría por qué pasar a mayores, es la pasión, los jugadores están con la cabeza a mil y unos por haber logrado el objetivos y otros pues no", indicó.
.- ¿Qué se platicó con los jugadores tras el partido, de la forma que consiguieron el boleto?
"Era importante conseguir el objetivo, lo dije antes y hablé con el grupo, hicimos un compromiso de ir paso a paso y hoy no le puedo decir nada a nadie, hubo errores y tendremos que mejorar en es aparte sobre todo en la definición, pero me deja tranquilo la entrega y ahora a pensar en lo que sigue", puntualizó.
AM