Tigres cerró preparación para medirse este sábado al Necaxa en el Universitario y Miguel Herrera reveló que tiene una sola duda para su once titular: Sebastián Córdova, quien salió con un golpe tras el juego de Pumas y fue enviado a realizarse estudios, por lo que es duda para este sábado…e incluso para el juego de la Selección Mexicana.
El entrenador felino dejó en claro que si los estudios le impiden jugar ante los Hidrorayos será difícil que llegue al juego de México ante Paraguay, amistoso que se disputará en Atlanta, Estados Unidos el próximo miércoles.
“Es la única duda, vamos a ver, se fue a hacer un estudio, esperamos que sea el puro golpe, pero también si está muy adolorido probablemente no inicie, vamos a esperar que determina el estudio y cómo se siente mañana y vamos a esperarlo”, señaló Herrera en conferencia de prensa.
- Si el estudio arroja que no puede jugar ante Necaxa, ¿arriesgaría prestarlo a la Selección Nacional?
“Si el estudio dice que tiene una pequeñita lesión, que está muy fuerte el edema, el golpe, seguramente (no iría), si no juega con nosotros pues difícilmente pueda llegar a media semana, estamos hablando que si es una semana (juego del Tri) a lo mejor sí, pero vamos a ver, tampoco me puedo adelantar a eso, ojalá nada más sea una molestia, que le de la oportunidad de al menos ir a la banca, vamos a esperar, no nos adelantemos”, indicó.
Este viernes el “Piojo” realizó un ensayo táctico en donde todo indica que volverá a la línea de cuatro en el fondo, con Raymundo Fulgencio de titular como extremo izquierdo, por lo que Vladimir Loroña sería el jugador sacrificado.
Tigres buscará este sábado volver a la senda del triunfo en el torneo, luego de dos empates consecutivos, ante Rayados sin goles y con Pumas 1-1 apenas el miércoles, rescatando el punto en tiempo de compensación con un gol de André Pierre Gignac.
Necaxa viene de ser goleado por Chivas en la jornada anterior en su casa 0-4, pero el “Piojo” está consciente que no será para nada un rival fácil, tal como pasó con Pumas que venía de ser goleado por Santos en su estadio.
“Lo mismo del partido pasado, cuando los rivales vienen de ser goleados o de un partido desastroso, malo, que no había tenido Necaxa, al siguiente partido se mete. Vemos el juego con Pumas, Dinenno afuera del área, barriéndose para tapar el disparo, Diogo haciendo faltas fuera del área, entregados para conseguir reconfortar lo que venían haciendo mal.
“Encontraremos un Necaxa muy concentrado, pero tenemos obligaciones. Si queremos estar entre los primeros lugares de la tabla, de local tenemos que ser contundentes”, expresó el estratega felino ante los medios de comunicación.
NAHUEL MERECE RENOVACIÓN
Miguel Herrera reveló desconocer si Nahuel Guzmán había extendido o renovado su contrato con los Tigres, tal como se informó desde Argentina, pero dejó en claro que de ser cierto es más que merecido porque es el mejor portero que hay en la Liga MX.
“No, pero si es así, se lo merece. Es el mejor portero de la Liga en este momento, en números. Está empatado con un par de porteros, ganando, se convierte en el arquero más ganador del fútbol mexicano. Ni modo que no se lo merezca, cada partido aporta su granote de arena”, afirmó.
Y es que el jueves se publicó en Argentina que el “Patón” estaría vinculado a Tigres hasta el 2024, luego de que se diera una extensión automática de un año en el actual vínculo que vence en el 2023, tras cumplir un número de minutos jugados establecidos en una cláusula del acuerdo más reciente que se firmó en el 2019.
MN