Se terminó el ayuno futbolístico para los Tigres y esta noche se viene el debut de Diego Cocca como nuevo entrenador felino al enfrentar a los Cañoneros del Mazatlán en la jornada 1 de la coipa amistosa rumbo al Clausura 2023.
Este lunes se dio el primer entrenamiento de la semana, día ensayo táctico para afinar detalles de cara a este duelo que será a las 21:00 horas en el Universitario y donde la afición Incomparable podrá ya ver un esbozo de lo que será el equipo de Cocca en el siguiente torneo.
Luego de 11 días de trabajo en la Riviera Maya, donde el estratega argentino y su cuerpo técnico hicieron un trabajo muy intenso en lo físico con sus jugadores, ahora se podrá ver en este primer duelo qué tanto asimilaron la idea que pretende ya en un escenario de partido formal.
"Todo es un proceso, un cambio, una forma de trabajar distinta, ni mejor ni peor, el jugador va a sufrir una adaptación, estamos conscientes de que la están sufriendo, pero realmente hay una voluntad grande para superar esos momentos puedan a pesar del cansancio entender, trabajamos con mucha intensidad y en la toma de decisiones es en una milésima de segundo y a veces se equivocan y lo más fácil es enojarse.
"Cambiar esos hábitos, eso lleva más de tiempo, pero la voluntad es buena y contentos con eso, en esta semana hemos hecho cosas y estamos conformes, seguiremos día a día tratar de llegar a la mejor manera, vendrán esos partidos en los que queremos pasarlos con el equipo en formación, es un proceso, el objetivo inicial es la primera fecha del torneo, pero irá en un crecimiento paulatinamente", señaló Cocca en una conferencia de prensa en la Riviera Maya.
En las prácticas de estos 11 días pasados, Diego Martín ensayó con varias formaciones, diferentes estrategias buscando encontrar la mejor para ir definiendo cómo enfrentará tácticamente el torneo de Liga a partir de enero del 2023.
En varias ocasiones utilizó la línea de cuatro en el fondo, con tres en medio y tres atacantes; otras, lo hizo con tres centrales, dos elementos por banda, dos en medio y tres delanteros.
Este lunes, el plantel felino arrancó su entrenamiento a las 9:30 horas en la cancha del Volcán y después del calentamiento físico, el nuevo técnico dispuso un ensayo táctico en busca de parar su primer once.
La práctica fue cerrada, a piedra y lodo, pero se pudo saber que el estrega argentino paró un equipo con tres centrales en el fondo, dos carrileros, dos por el centro y tres atacantes.
La alineación la puso de la siguiente forma: Nahuel Guzmán; Igor Lichnovsky, Samir Caetano y Jesús Angulo como los centrales; Javier Aquino y Raymundo Fulgencio por los costados; Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón en mediocampo; Florian Thauvin, Luis Quiñones y André Pierre Gignac en la delantera.
Habrá que ver si así sale finalmente a la hora del primer juego de esta Copa amistosa ante lo que se espera sea una buena entrada en la tribuna del Volcán para ver la nueva versión de sus Tigres que, tras vivir tres torneos con Miguel Herrera y los ching….de goles, ahora con Diego Cocca tendrán un equipo más ordenado, con mayor equilibrio y más intensidad.
Además del duelo ante Mazatlán, los felinos enfrentarán al Atlas el próximo sábado a las 21:00 horas; a las Chivas el jueves 22 a la misma hora y a Santos el martes 27 de diciembre a las 17:00 horas, siendo todos estos encuentros en el Universitario.
Así es que arranca una nueva era en Tigres, la de Diego Martín Cocca, el último entrenador bicampeón del futbol mexicano y quien buscará impregnarles a sus felinos su sello y llevarlos de una vez por todas a una Final por el título, instancia en la que no están desde hace tres años y medio.
MN