Diego Cocca, un experto en romper maldiciones

El estratega argentino comandó la victoria de Tigres ante Santos en la comarca lagunera, misma que no se lograba desde el 2011.

Diego Cocca, entrenador de Tigres / CORTESÍA: @mexsport
Monterrey, Nuevo León. /

El entrenador Diego Cocca ha demostrado que es un experto en romper maldiciones y la victoria de Tigres en Torreón, la primera desde 2011, es sólo un caso más de éxito en su carrera.

Cocca arrancó su era con los felinos con el pie derecho, venciendo 3-0 al Santos Laguna, lo que cortó una racha negativa de 17 partidos al hilo sin ganar en el Estadio TSM Corona.

Este triunfo podría convertirse en un buen augurio para los felinos, que no han vuelto a levantar el título desde el Clausura 2019 y su última final la jugaron en el Mundial de Clubes, en 2021.

Diego Cocca encontró la manera de romper los maleficios en su país. En la Temporada 2013-2014, el hoy entrenador de Tigres llevó al Defensa y Justicia a vivir el primer ascenso de su historia, luego de jugar por mucho tiempo en Segunda División de Argentina.

La gloria lo acompañó ese mismo año, pero en otro club: Racing de Avellaneda, que se coronó de la Liga de Argentina al dejar en el camino a River Plate.

El Racing había sido campeón por última vez en el 2001, por lo que fueron 13 años de sequía los que rompió el estratega auriazul.

En México, Diego Cocca no sólo dirigió al Santos, Tijuana y Atlas, sino que también jugó para los Rojinegros, Veracruz y Querértaro.

Con los Zorros, Cocca rompió una sequía de 70 años sin título en la Liga MX, en el Apertura 2021, pero, además, logró el bicampeonato con la corona del Clausura 2022.

En torneos cortos, sólo Pumas, León y Atlas han logrado esta hazaña en el país. Tigres es, por ahora, líder del Torneo Clausura 2023 y este domingo recibirá al actual campeón de la Liga Mx, Pachuca, que no gana en el Estadio Universitario desde el Clausura 2010.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS