Luego del empate a un gol frente a Santos en la última jornada de la Copa Por México, Diego Cocca se alista para lo que será el verdadero reto con Tigres que es el inicio del Clausura 2023.
Además, estará en las próximas horas a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los cual se someta André-Pierre Gignac, después de haber recibido un balonazo en la nuca en los instantes finales del encuentro.
"André fue a hacerse unos estudios por precaución, sobre todo fue un balonazo, sentía que iba a vomitar en el banco y nos preocupó a todos, pero nos dijeron que eran síntomas normales.
"Le van a hacer estudios y hay que esperar a ver qué sale, el doctor tiene mucha expectativa de que no sea nada, sólo un susto, cuando se sepa lo notificaremos a todos", compartió el técnico felino.
Asimismo, el estratega habla de lo que se lleva de la Copa amistosa en su primer mes al mando de los de la UANL.
"Estos partidos de pretemporada me sirvieron para conocer a todos, no solo a los de más jerarquía, sino a los juveniles en la pretemporada, los fuimos rotando y hacer futbol siempre es bueno, lo que queda es seguir tomando buenas decisiones, seguir viendo cómo está el plantel, qué le hace falta", declaró.
Sobre una posible salida de Florian Thauvin que sonó en las últimas horas, Cocca se limitó a decir que cualquier novedad se sabrá a su tiempo.
"Cuando tengamos una novedad se la haremos saber como las incorporaciones, por ahora la única incorporación fue Fernando (Gorriarán) que tuvo la desgracia de una expulsión, pero creemos que se va a acoplar al equipo y nos va a dar mucho", puntualizó.
Finalmente, al entrenador argentino no le preocupa los abucheos que surgieron en el final del partido y espera que la afición tenga paciencia en su nuevo proyecto.
"Entiendo a la gente, le agradezco que viene, tiene mucha expectativa con este equipo, pero en este caso lo que hay que tener es paciencia, trabajo va a haber siempre, nosotros somos gente de trabajo, estamos mejorando cosas, estamos terminando por conocer el plantel, llevamos un mes de trabajo, yo entiendo que la gente cree que el equipo ya funciona muy bien, pero nuestro objetivo es mejorar día a día, y se han mejorado muchas cosas, ese es nuestro objetivo, así que paciencia", finalizó.
Rja