Diego Cocca atendió su primer conferencia como técnico en funciones de Tigres y reveló que a Fernando Gorriarán lo eligió y espera que se resuelva el tema interno con Santos para tenerlo ya en la pretemporada de los felinos.
El estratega argentino contó cómo han sido los primeros siete días de trabajo y cómo ha visto la respuesta de los jugadores a un cambio de trabajo completamente distinto el que venían haciendo.
"Lógicamente que es un jugador que elegimos, hemos hablado con él y tiene condiciones que estamos convencidos que le va a hacer bien al equipo, tiene dinámica, tiene gol, tiene buen remate y pelota parada, estamos buscando ese tipo de jugadores, que nos aporten a lo que el falta al equipo, contento con posibilidad de que venga,esperando que se concrete y es poder tocar y tenerlo, esperando que pueda venir y que pueda trabajar con nosotros", afirmó en conferencia en el hotel de concentración de la Riviera Maya.
"Tengo la tranquilidad, hablé con Mauricio, me dijo que estaba todo arreglado, que había un problema interno que lo van a solucionar en estos días y cierta tranquilidad de saber que es un jugador ya adaptado al fútbol mexicano.
"Pero como todo, quiero tenerlo, quiero tocarlo, que ya empiece a entrenar con sus compañeros, que se adapte lo antes posible, así que seguro están gestionando para que venga cuanto antes".
¿Ya ha decidió quién saldría de los extranjeros al llegar Gorriarán?
"En este momento, lo que estoy haciendo es trabajar con el plantel conocerlos, ver como están y qué piensan, empezar a tirar unas ideas futbolistas, movimientos y conceptos para ver si lo asimilan, en base a eso iremos mejorando y encontrando la manera de los sistemas que vamos a implementar, necesito tiempo de conocernos y vendrán jugadores interesantes y cuando vengan los adaptaremos, después veremos si hay que sacar a algunos, hoy por hoy llevamos una semana de entrenamiento y hemos hecho muchas cosas, conformes pero tenemos mucho camino por recorrer", indicó.
Diego Martín Cocca mencionó que el plantel está sufriendo mucho con la exigencia que les está pidiendo en los entrenamientos.
"No lo sé, nunca se va a saber, lo que está claro es el tiempo que tendremos y lo que tenemos que hacer para aprovecharlo, todo es un proceso, un cambio, una forma de trabajar distinta, ni mejor ni peor, el jugador va a sufrir una adaptación, estamos conscientes de que la están sufriendo pero realmente hay una voluntad grande para superar esos momentos puedan a pesar del cansancio entender, trabajamos con mucha intensidad y en la toma de decisiones es en una milésima de segundo y a veces se equivocan y lo más fácil es enojarse.
"Cambiar esos hábitos, eso lleva más de tiempo pero la voluntad es buena y contentos con eso, en esta semana hemos hecho cosas y estamos conformes, seguiremos día a día tratar de llegar a la mejor manera, vendrán esos partidos en los que queremos pasarlos con el equipo en formación, es un proceso, el objetivo inicial es la primera fecha del torneo pero irá en un crecimiento paulatinamente", explicó.
En cuanto a las formas estratégicas que busca implementar de cara al torneo próximo, dijo que aún está viendo, adaptándose a cosas y falta mucho tiempo para escoger la forma que más le gusta.
"En cuanto a las formas de juego poco, porque en la pretemporada uno de los objetivos es la parte física y generar los hábitos que nos dará la posibilidad de aplicar en el partido, pero va una semana, lo que estamos intentando es que el jugador interprete situaciones, que pueda tomar decisiones dentro de la cancha, que las tome rápido, en el tiempo que nosotros necesitamos y no deje de correr.
"A nivel táctico hay un montón de errores que muchos los dejo correr, por el tema que necesitamos intensidad, sí veo mucha voluntad, muchas ganas, entender situaciones, me preguntan, vemos videos. Es todavía un aprendizaje que va a llevar un tiempo y nos van a servir estos partidos de preparación para, yo ir preparando cosas, el sistema que más me gusta y lo importante es cuando empiece el torneo", recalcó.
El nuevo estratega felino dejó en claro que en su mente solo hay cabida para mejorar continuamente para hacer de Tigres el mejor equipo posible.
"Que me preocupe no, que me ocupa. Me ocupa todo el tiempo, mi objetivo es mejorar todo el tiempo y ver en qué más podemos mejorar y tratar de mejorar en todos los detalles que se puedan, estamos recién empezando, falta un montón, hay mucho que mejorar que es la parte buena y yo creo que cuando podamos mejorar un montón de cosas se va a ver una diferencia en el compromiso del jugador, en la confianza, el convencimiento.
"Eso es lo que queremos llegar a generar pero es un proceso, hay que tener paciencia, llevamos una semana, sin siete días nada más en los que ellos me están conociendo a mí, yo los estoy conociendo a ellos, está buenísimo estar de pretemporada porque tenemos doble o triple sesión por día, están trabajando fortísimo, están asimilando las cargas, les está costando mucho pero la voluntad realmente es muy buena, el trato es muy bueno, me encontré con un grupo muy sano con ganas de crecer, mejorar, aceptar el desafío así que estoy muy ilusionado y ocupado en hacer a este Tigres al equipo más competitivo que podamos hacer", puntualizó el último bicampeón del fútbol mexicano.