Diego Lainez feliz de reencontrase con 'Chima' en Tigres

El volante ofensivo mexicano ofreció una entrevista exclusiva a Canal 6 Deportes y alabó la forma de trabajo de Marco Antonio Ruiz.

Diego Lainez, jugador de Tigres
Monterrey, Nuevo León. /

Diego Lainez regresó al futbol mexicano en medio de la polémica y las críticas por dejar Europa a los 22 años, sin embargo, el tabasqueño no piensa en otra cosa que no sea la ilusión por retomar el nivel que lo llevó al Betis de España y, sobre todo, al reencontrarse con un entrenador con el que vivió cosas importantes en selecciones juveniles.

El volante ofensivo mexicano ofreció una entrevista exclusiva a Canal 6 Deportes y alabó la forma de trabajo de Marco Antonio “Chima” Ruiz, de su manera de dirigirse a los jugadores y espera que conforme avancen los encuentros cada vez pueda ver más participación en la escuadra felina.

Te recomendamos Samir Caetano quiere ser ídolo en Tigres
  • Club Tigres Daniel Santillán

Diego vivió en pocos días una situación atípica, pues llegó a Tigres pedido por Diego Cocca, con quien se sintió muy bien el poco tiempo que trabajó con el argentino y hoy nuevo entrenador de la Selección Mexicana, y a los pocos días llegó el ”Chima” en su lugar.

“Me siento muy bien, muy contento, ha sido algo atípico un poco porque habíamos tenido un cuerpo técnico antes, llegué, estuve una semana y media o dos, viene otro cuerpo técnico que también ya conocía.
“Yo ya venía hablando con Diego (Cocca) antes, había sido muy bueno todo, había tenido buena adaptación a su sistema, pero bueno, son cambios, después viene Chima que también tiene una buena idea, yo lo conozco desde hace tiempo, me entrenó en selecciones mexicanas, pasó todo muy rápido, pero como profesionales nos adaptamos, sabemos lo que nos puede ofrecer cada entrenador y estamos felices con Chima”, señaló Lainez Leyva.

¿Desde cuándo conoces a Chima de selecciones menores?

“Chima me conoce desde muy pequeño, 14 (años) o hasta más chico incluso, hemos tenido historias buenas, he sido el mejor jugador en torneos donde él ha estado, he tenido buenas actuaciones con él, me conoce, sabe cómo trabajo, sabe la clase de persona, y profesional, que soy.
Sé la clase de entrenador que es, cómo le gusta trabajar, cómo lo está llevando y plasmando al equipo, cada vez más se verá reflejado en el funcionamiento porque es un gran entrenador que siempre ha estado preparado para esto “, reconoció.

¿Qué destacas de la forma de trabajar, del sistema del Chima?

Es una persona de fútbol, él jugó fútbol sabe lo que lo es, sabe cómo le gusta al jugador que lo traten, de frente y te trata cómo a él le gustaba que lo trataran, es una frase que lleva diciendo desde que lo conozco y en esta parte creo que le va a venir muy bien al equipo”, indicó.

El “Factor” ha visto participación en cuatro partidos desde que llegó a Tigres, uno con Cocca y tres con Marco Antonio Ruiz, todos entrando de cambio y todavía no se ha mostrado como el revulsivo que espera la afición felina.

“En lo personal yendo poco a poco cada vez más en cada entrenamiento, más minutos, sumando y bueno de a poco adaptando al equipo, a la ciudad, al estadio, a lo que juega el equipo y cada vez me estoy sintiendo mejor”, mencionó.


¿Consideras que aún te falta alcanzar un mejor nivel físico, de ritmo futbolístico para pelear fuertemente por un puesto titular?

“Yo estoy aquí peleando por un puesto desde que llegué, obviamente tenemos un plantel que venía trabajando desde hace tres meses con el entrenador anterior y bien agrupados. Yo vine a sumar al equipo, peleando un puesto y el grupo tiene mucha calidad, eso nos va a fortalecer a todos. Si yo brindo lo mejor que tengo el otro brindará lo mejor y al fin y al cabo el que esté mejor es quien va a jugar.
“Lo importante es que el equipo crezca, que Tigres esté arriba como lo ha estado en los últimos años. Físicamente estoy muy bien, estuve jugando de titular los primeros cuatro o cinco partidos, después vino el tema de que iba a salir del equipo, pero físicamente estoy bien, nunca he dejado de trabajar, soy un profesional, me considero un buen profesional y estoy a disposición del equipo”, manifestó el mexicano de 22 quien en el último semestre apenas jugó 61 minutos en el Braga de Portugal.

Lainez emigró a Europa en el 2019, vendido por el América al Betis de Sevilla por 16 millones de euros cuando apenas había cumplido los 18 años y hoy con 22 cumplidos siente que ha madurado mucho y quiere que los jóvenes felinos aprendan de lo que él ha vivido.

“Si soy diferente, pero a la vez el mismo, siempre he mostrado una humildad como persona, siempre he mostrado madurez a pesar de mi corta edad cuando debuté. Siempre he tratado de manejarme de una manera firme. Se puede hablar siempre de si jugo bien o mal, pero de otra cosa no, siempre he sido cuidadoso, soy una persona de familia enfocada siempre a lo que es el fútbol y hoy en Tigres.
“Obviamente estar allá (Europa) creces como persona, como profesional, ves cosas que antes no veías y ya que estás allá tratas de trasladarlo acá con los más jóvenes. Cosas que aprendí allá que a lo mejor aquí no y allá fue más perfeccionado, trato de trasladárselo a todos, mis experiencias a los más jóvenes”, afirmó.

Para Diego la familia es lo más importante, siempre ha estado rodeado de sus padres, tanto en España como en Portugal y ahora no podría ser diferente en Monterrey, incluso admitió que se quedó con las ganas de enfrentarse a su hermano Mauro en el juego pasado contra Bravos.

“Cada quien maneja su vida como quiere, puede tener o no a la familia junta, puedes estar solo, cada quien lo maneja como quiere, como es feliz y eso es importante, a mi me hace feliz estar con mi familia y estar centrado con las personas que quiero”.
“Mi hermano siempre está ahí, mis papás, iba a ser bonito jugar aquí y más ganarle, pero bueno, estoy muy contento con la vida que tengo, con lo que he hecho hasta ahora y por lo que vamos a ir que es todavía más importante”, reconoció orgulloso.

Clásico hay que ganarlo

En el poco tiempo que tiene en la ciudad, Diego Lainez tiene más que claro lo que significa el Clásico Regiomontano, el duelo ante los Rayados como el acérrimo rival felino, se lo mencionan en la calle, en algún restaurante y espera vivirlo al máximo.

Ya me han platicado bastante, pero desde el entorno de la ciudad se ve que es una ciudad muy pasional, lo ves en un restaurante, te lo dice una persona que el Clásico, que contra Monterrey y eso motiva.
“Como futbolista eso me encanta, personalmente me gustan las aficiones que son pasionales y vamos a darlo todo como siempre porque sabemos que es un partido que se tiene que ganar “, señaló tajante.

Además, Lainez dejó en claro que ahora que se viene la doble competencia con la Concachampions, los felinos deben ir por el título y una nueva participación en el Mundial de Clubes, que en este 2023 se jugará en Arabia Saudita en diciembre próximo.

“Tigres puso la vara alta, ha hecho historia en ese torneo y vamos a tratar de hacerlo otra vez con los nuevos jugadores que estamos aquí, Tigres es un equipo que tiene que ir por todo independientemente de cualquier situación''.
“El equipo está bien, hay más oportunidades de competencia con los dos torneos, de poder ganarte un puesto, claro que tenemos grandes jugadores en todas las posiciones y eso solo hará que el equipo sea mejor esté uno o esté otro”, puntualizó.

Por lo pronto, Diego Lainez está feliz como tigre, contento en la ciudad y su pasión por el futbol, ahora solo falta que vaya ganando más minutos en la cancha, que ese conocimiento que el “Chima” Ruiz tiene de él se vaya manifestando con más participación y cumplir con buen futbol siendo importante para el equipo.

Numeritos

4

Partidos jugados de Lainez con Tigres

4

Los cuatro como revulsivo

101

Minutos disputados

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS