La “cereza en el pastel” del Tigres Clausura 2023 llegará en las próximas horas, luego que los felinos, Betis de Sevilla y Diego Lainez acordaron las condiciones del préstamo con opción de compra obligatoria.
Desde España los diversos portales de información indican que el mexicano de 22 años estará viajando a México en las próximas horas para realizarse las pruebas físicas y médicas de rigor antes de estampar su firma en el contrato.
En un principio, el vínculo sería por un año y con una extensión de tres más al término del periodo de cesión que acordaron Tigres y Betis, club que mantendría un porcentaje de sus derechos federativos para una futura venta.
- Club Tigres
Los números de la transacción, de acuerdo a la prensa española, son los siguientes: 4.5 millones de euros fijos, más 2.5 millones más en variables de distintos rubros.
El interés de Tigres por Lainez viene desde el año pasado, cuando Miguel Herrera y Mauricio Culebro habían casi cerrado al canterano del América, sin embargo, las negociaciones se detuvieron cuando el “Piojo” fue despedido por el club felino.
Hace unas semanas se reactivó el interés y Culebro aceleró más cuando se decidió que el extranjero sacrificado para darle cabida a Nicolás Ibáñez sería Florian Thauvin, por lo que traer al medallista olímpico en Tokio se volvió una urgencia.
Así es que es cuestión de horas para que Diego Lainez llegue a Monterrey para terminar con el proceso de su incorporación a los felinos y se de su regreso al futbol mexicano de donde emigró a Europa hace cuatro años.
MN