El fracaso de Diego Lainez en el futbol europeo está por consumarse. Y es que de acuerdo a medios de comunicación de Portugal, el Sporting Braga ya no quiere entre sus filas al atacante mexicano quien tendría que regresar a España con el Real Betis (el dueño de sus derechos federativos).
Lainez llegó a préstamo a Portugal desde el pasado verano, pero debido a su bajo rendimiento y poca actividad el club lusitano habría decidido no renovarlo ni mucho menos comprarlo (cifra tasada en 7 millones de euros). Incluso, buscarían acortar la cesión y devolverlo a finales de este mes.
- Club Tigres
Por tal motivo, Diego tendrá que reportar con el equipo ibérico para definir su futuro en este mercado de invierno. Aunque lo que está más que claro es que tendrán que buscarle nuevos aires, pues tampoco cuentan con él.
¿A dónde se iría Diego Lainez?
Hace meses, antes que Miguel Herrera fuera despedido de la dirección técnica, se rumoró fuertemente que Tigres lo quería para el Torneo Clausura 2023. Sin embargo, poco a poco se fue apagando la opción. Aunque no suena tan descabellado que se pueda volver a reactivar.
Y es que Tigres busca a un atacante. Si bien es cierto que Lainez no es un ‘9’, tiene condiciones ofensivas que podrían ser de utilidad para el actual entrenador Diego Cocca. Además, es mexicano y ya no tendrían que desprenderse de ningún jugador extranjero.
Los felinos tienen completas sus 10 plazas de jugadores no formados en México, por lo que si el delantero sí es foráneo tienen que deshacerse de uno sí o sí. Se dice que Nicolás López, Rafael Carioca y Florian Thauvin serían las opciones para abandonar el club.
En las últimas horas se ha hablado que el colombiano Rafael Santos Borré es el candidato número uno para llegar, aunque de no concretarse habría otra opción extranjera aquí en la Liga MX.