Durante la entrevista en el programa de la RG "La Hora de Willie", Carrillo reveló que están a la espera de recibir el documento final en el mes de febrero, pero los trabajos de suelo y construcción tardarían algunos meses.
"Desde hace ya algunos meses, en diálogo con la directiva de Tigres y el equipo de casa, decidimos darle un revuelo, no nada más a la relación deportiva que ha existido entre el municipio y el equipo, sino darle un sentido de identidad", mencionó el funcionario.
"La Unidad Deportiva Oriente, que es un espacio en las inmediaciones de la Avenida López Mateos, tendrá esas características positivas para el equipo. Es lo que estamos construyendo, yo espero este mes de febrero, tener ya el documento final".
"Si, sin duda, es una obra grande. La realidad es que esto será también un ícono a nivel nacional para el futbol".
El Alcalde aseguró que trabajan en mancuerna con Sinergia Deportiva, organismo con el que se está planeando la remodelación del lugar.
"Es con Sinergia, y los puntos los podríamos platicar más adelante, el acta que estamos conformando debemos tenerla en los próximos 15 días."Esperamos en los próximos días los número cerrados de los espacios, el tamaño y esto va a ser muy benéfico para la Ciudad y para el equipo".
El predio está ubicado en la Colonia Lagrange, en San Nicolás, a la altura de la Avenida Adolfo López Mateos, y la entrada está sobre el Callejón Santo Domingo, y anteriormente era usado por el Club Jaguares, de la Tercera División.
La construcción de la nueva casa de entrenamiento felino se estaría iniciando en el mes de agosto.
A más de un año de la presentación del nuevo estadio de Tigres, el presidente municipal reveló que no ha habido algún acercamiento oficial de las partes involucradas de la obra, pero confía que pronto habrá novedades.
"Hasta hoy seguimos a la expectativa, no se ha presentado un proyecto como tal, pero en la medida que estén presentando documentaciones, estaremos en la voluntad, ajustes que se tengan que hacer", concluyó.
La institución felina planea construir cinco canchas de nivel profesional, que sea utilizado por el primer equipo de Tigres, así como Fuerzas Básicas varoniles y femeniles.
MN