Luego de que el pasado jueves 13 de enero el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el proyecto y puso la primera piedra para la construcción de la nueva casa del equipo universitario, misma que está planeada inaugurarse en el 2025, una serie de rumores indicaban que podría ser sede para el mundial que organizará México junto a Estados Unidos y Canadá en el año 2026.
Sin embargo, Yon de Luisa, aseguró que la carrera para las sedes de este mundial comenzó hace mucho tiempo.
“La carrera para elegir los estadios y las sedes ya empezó hace mucho tiempo, y uno de los requisitos que puso el grupo que participó en el deal “Unidos 2026”, era que participarían los estadios terminados y funcionando. En ese sentido las 23 sedes candidatas son los que tienen los estadios operando”.
Las ciudades de nuestro país que albergarán partidos de esa justa mundialista son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En el caso de la sultana del norte, el presidente de la Federación Mexicana confirmó que será el estadio de los Rayados, el recinto que vivirá la fiebre mundialista.
“En el caso de Monterrey, es el estadio de Rayados. No estamos contemplando ningún otro estadio que esté en proyectos o vía de fabricación”. Dando carpetazo final a las especulaciones.
MN