André-Pierre Gignac no insulta a los árbitros, asegura exárbitro

Alejandro Funk mencionó que el delantero francés hace muchos gestos cuando desaprueba una decisión arbitral, pero no llega a agredir verbalmente.

Víctor Cáceres y André-Pierre Gignac durante el Tigres vs Cruz Azul del Clausura 2022 / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Alejandro Funk, exárbitro de la Liga MX, aseguró que André-Pierre Gignac no insulta a los árbitros en el terreno de juego.

En una plática con Jesús Barrón, el exsilbante mencionó que el delantero francés es una persona respetuosa que sí reclama las decisiones arbitrales, pero no llega a agredir verbalmente a los jueces.

"Gignac se me hace una persona respetuosa, sí reclama, hace mucho espaviento, pero no te insulta. Una persona que hace mucho espaviento o desaprueba decisiones arbitrales no merece una expulsión, solo una tarjeta amarilla, si reitera sobre lo mismo sí lo puedes expulsar. El señor sí hace muchos gestos, pero no te dice nada"

Funk afirmó que el 'Bomboro' tiene el 'colmillo' para saber cuándo, dónde y a quién reclamarle para no salir expulsado del partido

"Un jugador de esa índole, con esa experiencia, claro que sabe hasta dónde llegar y con quién, sabe 'aquí sí puedo y aquí no', él sabe hasta qué punto, ya vio que el árbitro lo amonestó y ya. A veces hay jugadores que juegan más tranquilos con una tarjeta amarilla"

Por último, el exárbitro reveló que lo que más le molestaba cuando pitaba un encuentro era que los jugadores reclamaran decisiones arbitrales tras consultar la falta en el VAR.

"Yo creo que una persona que te viene a desaprobar decisiones arbitrales sin conocimiento alguno (lo que más le molesta), porque si estás marcando algo y estás seguro y te molestan más, luego vas al VAR, lo revisas y todavía te reclaman, yo no lo puedo entender. Los jugadores pierden mucho la concentración en ese sentido, te das cuenta que están más enfocados en uno mismo que en el juego"


AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS