Tigres tiene avanzada una negociación para hacerse de los servicios del mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán, aunque en estos momentos tiene completas sus plazas de extranjeros.
Una fuente allegada al equipo felino reveló a Canal 6 Deportes que la posibilidad que el charrúa se vista de felino para el Clausura 2023 es muy fuerte, es del gusto del nuevo entrenador Diego Cocca y los próximos días serán importantes.
- Club Tigres
En estos momentos, la directiva de Tigres también está buscándole acomodo al ecuatoriano Jordy Caicedo y esa podría ser la plaza que pueda ocupar Gorriarán, aunque la idea es que se traiga también un delantero en lugar de Caicedo.
“La idea de ir rejuveneciendo la media cancha sigue en pie, desde hace semanas se ha estado viendo la negociación por Fernando Gorriarán del Santos para venir a Tigres, tiene 27 años y ha sido un jugador muy importante desde que llegó a México, las cosas están muy avanzadas y las próximas semanas serán importantes para cerrarlas”, señaló la fuente.
Tienen completas las plazas de extranjeros, ¿quién podría salir?
“Es algo que se está analizando, hay algo avanzado con Caicedo para que vaya a otro club y ahí se liberaría una, pero la idea en esa posición es traer otro delantero”, explicó, “entonces se está analizando cuál es la mejor decisión”.
En la media cancha, Tigres a dos No Formados en México que han sido claves en los títulos de los últimos años, Rafael Carioca y Guido Pizarro, ambos entran en planes y no se está pensando en que salgan.
En otras posiciones, además de Caicedo, están Luis Quiñones, Florian Thauvin en el ataque, elementos que no han tenido un buen rendimiento en el último torneo, pero que igualmente Diego Cocca quiere tenerlos.
En defensa, el brasileño Samir Caetano dejó gratas sensaciones en su torneo de debut y pinta para ser ídolo y pilar del aparato defensivo, en tanto que el chileno Igor Lichnovsky tuvo un buen Apertura 2022, pero no termina por dar plena seguridad. Aquí podría haber una posibilidad, pues Guido Pizarro podría pasar a jugar definitivamente en la centra y entonces Gorriarán y Carioca ser los elementos de contención, uno fijo y el otro mixto.
“Nando” Gorriarán llegó al futbol mexicano para el torneo Apertura 2019 y ha sido uno de los jugadores más rentables de la Liga MX desde su llegada, por lo que ha despertado el interés de varios equipos como América y Cruz Azul, quienes están también buscando hacerse de sus servicios.
En total ha disputado 124 partidos con la camiseta número 11 de los Guerreros, con 18 goles anotados y 20 asistencias para anotación. Es un contención moderno, con mucha intensidad, ida y vuelta, con la tradicional “garra charrúa” a la hora de meter la pierna en la recuperación del balón y que, además, sabe perfectamente qué hacer cuando tiene la pelota.
Gorriarán estuvo cerca de ir al Mundial de Qatar 2022, estuvo en la lista de reservados del técnico de Uruguay Diego Alonso, pero en el corte final se quedó fuera, por lo que en estos momentos se encuentra de vacaciones y estaría reportando con Santos a la pretemporada la próxima semana, luego que el conjunto Lagunero empezó sus trabajos esta misma semana.
Tigres reportará a la pretemporada el próximo lunes 28 de noviembre y por lo pronto Fernando Gorriarán está muy cerca de poder ser el primer refuerzo del equipo en la era de Diego Cocca.
Ficha de Fernando Gorriarán, posible refuerzo de Tigres
Edad: 27 años
Nacionalidad: Uruguaya
Estatura: 1.70 metros
Peso: 69 kgs.
Posición: Contención mixto
Club actual: Santos Laguna
Partidos en Liga MX: 124
Goles: 18
Asistencias: 20
El dato de Fernando Gorriarán
Gorriarán fue campeón en el futbol de Hungría, con el Ferencvaros en el 2019, además del título de Juegos Panamericanos del 2015 con la Selección Sub-22 de Uruguay.