Mientras Tigres sigue esperando que solucione su tema con Santos, el uruguayo Fernando Gorriarán volvió a trabajar al parejo del grupo hoy en la pretemporada de los Guerreros.
El charrúa no entrenó el miércoles, pues estuvo tratando de destrabar el asunto económico que no le ha permitido cerrar al cien por ciento la negociación con Tigres.
Desde La Comarca Lagunera se menciona que al parecer han avanzado algo, pero sigue sin cerrarse el detalle y es casi un hecho que esto impedirá a Gorriarán incorporarse a Tigres en la etapa de la Riviera Maya.
"Es un tema en el que Tigres ya no tiene injerencia, es meramente entre Gorriarán y Santos, pero aunque ambas partes han cedido algo, no terminan por llegar a un acuerdo.
"Lo que sí ha hecho Tigres es presionar a ambas partes porque tiene ya un acuerdo con equipo y jugador en los montos de traspaso y salario, sin embargo, el problema entre Santos y el uruguayo sigue presente", explicó una persona allegada a las negociaciones.
¿Tigres les puso un día límite?
"No cómo tal, pero si les dejó en claro que no esperarían más allá de esta semana, porque se viene el tiempo encima y necesitan un jugador con las características de Gorriarán para reforzar el mediocampo a petición del nuevo entrenador ", reiteró.
Por lo pronto, acá en la Riviera Maya el presidente de los Tigres, Mauricio Culebro ha estado pegado al celular prácticamente desde que llegó la tarde del miércoles, pero sin obtener la respuesta deseada.
El directivo sabe que el jugador tiene todo listo para viajar a Monterrey y hacerse las pruebas físicas y médicas, pero sigue teniendo el detalle con Santos.
Así es que se le siguen sumando capítulos a esta novela del mercado invernal que tiene a Diego Cocca y la directiva de Tigres desesperados por no poder contar ya con el refuerzo elegido y con el que tienen todo acordado.
Esconde Diego Cocca las 'armas' de Tigres
Diego Martín Cocca está empezando a pulir su táctica de cara a la copa amistosa de cierre de año y el arranque del Clausura 2023 y este jueves decidió que la práctica vespertina del equipo fuera sin acceso a medios.
Por segundo día consecutivo, ahora que cambiaron de hotel, el segundo entrenamiento del día se ha decido que los medios que cubren la pretemporada no puedan si quiera observar.
En la sesión matutina sí se permitió grabar los primeros 25 minutos del trabajo físico, pero al momento de pasar a lo futbolístico se solicitó desalojar la cancha.
En los nueve días que suma ya Tigres trabajando en la Riviera Maya se ha permitido grabar los primeros minutos, tanto en el Mayakoba como ahora en el Barceló.
Ahora son ya dos sesiones vespertinas consecutivas las que Cocca ha decidido que no haya nadie externo al club, pues le gusta trabajar metódicamente los movimientos tácticos con sus jugadores.
Durante estos trabajos se ha podido saber que ha ensayado con diferentes formaciones y parados tácticos por lo que sigue buscando la mejor versión del equipo y los juegos de la Copa le servirán mucho.