Mucho se habla de que Tigres vive una crisis futbolística, incluso ya de resultados, que la afición está impaciente y va perdiendo la confianza, algo que para Fernando Gorriarán es normal porque los felinos tienen al mejor plantel de México y lo único cierto en estos momentos es que ya no se puede perdonar a los rivales.
El uruguayo sigue sin poder entrenar al parejo de sus compañeros por la lesión muscular en la pierna izquierda, pero dejó en claro que los malos resultados han sido producto de no concretar frente al marco rival y, además, que también cuenta que los porteros de los últimos equipos que visitaron el Volcán terminaron siendo las figuras.
“Es algo normal, somos el mejor plantel de México, tenemos la mejor afición y es algo normal que se piense eso, el equipo tiene todo y le está faltando la contundencia y reflejar en el marcador lo que hacemos en los 90 minutos. Es algo que trabajamos, el rival también juega y se defiende bien. En esta parte del año no puedes perdonar”, expresó el charrúa ante los medios de comunicación.
¿Cómo va tu recuperación, cuándo podrías estar de regreso?
“Es algo que se nos viene repitiendo, nos está costando concretar las oportunidades y los juegos que no hemos podido ganar hemos sido superiores, es algo que se trabajó, la contundencia, la confianza y esperemos seamos contundentes”, mencionó.
¿Cómo tomas o toman en el grupo la inconformidad de la gente?
“Es normal que la gente se ponga así, por el plantel, por el equipo que representa la gente, llenan todos los partidos y lo único es que les vamos a dar el objetivo, ellos saben cuál es y ya trabajamos para mejorar”, consideró.
“Lo único que falta es concretar las jugadas que tenemos, hay un gran plantel, el que juegue lo hace de la buena manera, hay momentos que juega uno y otro y el equipo genera, es importante, es tener un grupo que no sea indispensable el jugador y la idea es tener esa eficacia”.
¿Porqué sientes que se falla tanto frente al arco rival?
“El rival también juega, también se defiende bien, los partidos que perdimos fueron figura los porteros, tratamos de mejorar la contundencia, de terminar las jugadas, se vienen a defender, nos juegan de manera distinta a lo que juegan a los demás y tratar de ajustar, de tener paciencia, de no dejarnos llevar por el nerviosismo”, puntualizó.
Fernando Gorriarán se lesionó en el primer tiempo del Clásico Regio 129 y resultó con una lesión miofibrilar en la pierna izquierda que ha evitado que participe en los entrenamientos de la fecha FIFA, aunque ya está en la parte final de su recuperación y es muy probable que vea algunos minutos en la Ida de Cuartos de Final de la Concachampions en Honduras ante Motagua, el próximo miércoles 5 de abril.
MPP