Haber avanzado a la final del Mundial de Clubes el año pasado permite a los jugadores de Tigres sentirse orgullosos, señaló Javier Aquino.
El futbolista oaxaqueño destacó que hace 12 meses representaron a la UANL, a Nuevo León y a México de gran forma, en lo que fue su primera participación en el evento que reúne a los campeones de cada confederación.
“Los resultados pasados la verdad que son muy bonitos recordarlos, fue una gran historia, creo que es un torneo complicado, es un torneo difícil que a lo mejor no se valora tanto hasta que estás ahí”, opinó Aquino.
“Entonces para nosotros fue algo grandioso y nos sentimos muy felices de haber representado a Tigres, a Nuevo León y a México pues de gran forma, estamos orgullosos”.
Agregó que con la llegada de Yeferson Soteldo el equipo universitario ha conformado un buen plantel que tratará de alcanzar los objetivos trazados.
El año anterior los Tigres se convirtieron en el primer equipo de la Concacaf en avanzar a la gran final del Mundial de Clubes.
Este 2022, los resultados de los Rayados en el mismo torneo han provocado protestas de sus aficionados hacia su técnico y su directiva.
Festeja Aquino con labor social
Dos días antes de su cumpleaños número 32, el futbolista de los Tigres, Javier Aquino, festejó con actividades de responsabilidad social con jóvenes en el municipio de Santa Catarina.
Por la tarde, el mundialista mexicano visitó la Casa Hogar de la Misericordia, donde regaló su camiseta original a Gilberto Arias Rangel y José Bartolomé Martínez, aficionados del equipo de la UANL.
Además de obsequiarles el jersey con su número 20, Javier invitó a los jóvenes a un juego de los felinos en el Estadio Universitario
Aquino hizo un recorrido por las instalaciones donde se atiende a niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Participó en la entrega de víveres y diferentes donativos otorgados por voluntarias o madrinas, encabezadas por la presidenta del DIF, Paola García.
“Es algo muy importante, cuando me comentaron les dije que iba ver con la gente del club porque tienen una zona especial para personas con capacidades diferentes, es algo muy lindo que puedan ir para que ellos puedan vivirlo directamente en el estadio”, expuso Aquino.
“Que puedan vernos, que puedan disfrutarlo también y que tengan un poco de alegría, sabemos que es complicada a veces la manera cómo la están pasando, pero poder darles esos ratos de alegría para nosotros es una satisfacción”.
El jugador de los Tigres acudió también a la cancha de la Unidad Deportiva Vado Montaña, donde trabaja la academia Potros Soccer.
Javier Aquino dirigió un mensaje a los menores, cobró un tiro penal que fue atajado en primera instancia por el portero Luis Barrera, luego le paró un tiro a una niña.
El momento emotivo llegó cuando la raza le cantó las mañanitas y se repartió pastel con motivo de su próximo aniversario.
El atacante se tomó la foto con decenas de aficionados y agradeció el gesto ofrecido por los vecinos de la colonia Infonavit La Huasteca, en el poniente de la ciudad.
DP