Fue anunciado como la bomba del futbol mexicano de cara al Apertura 2021, llegó como campeón del mundo con Francia en el Mundial del 2018, sin embargo, luego de poco más de un año, Florian Thauvin se ha perdido casi un torneo completo por motivo de lesiones.
Y es que, en total, el francés lleva 15 partidos fuera, ya tomando en cuenta el Clásico Regio 128, desde que hizo su aparición con la camiseta de los felinos en la jornada 3 de ese torneo, las primeras dos se las perdió por su participación en Juegos Olímpicos, y que curiosamente, fue expulsado apenas a los 34 minutos de acción de aquel juego ante Santos, por lo que además se perdió la siguiente jornada por suspensión.
Después de cumplir con el juego de castigo, el delantero europeo jugó seguido de la fecha 5 a la 10, pero en ese juego ante Pumas salió lesionado con un desgarro que lo hizo perderse los últimos siete juegos del torneo regular.
Thauvin reapareció en la Liguilla, aunque siendo revulsivo y jugó tres juegos, los dos de Cuartos de Final ante Santos y en la Ida de Semifinal contra León, donde incluso marcó un gol, pero en la Vuelta se quedó en el banco de suplentes.
Para el Clausura 2022 las cosas cambiaron drásticamente y jugó 16 de los 17 partidos de torneo regular, de los que 15 fueron de titular y solo uno entrando de cambio; sin embargo, se lesionó muscularmente en la última fecha del calendario regular y se perdió los dos juegos de Cuartos de Final contra Cruz Azul, reapareciendo en la Semifinal ante Atlas, pero en los dos fue suplente.
Para este torneo, fue titular en las primeras tres jornadas, pero su nivel fue decayendo partido y partido, por lo que Miguel Herrera decidió dejarlo en la banca para la jornada 4 ante Atlas, pero no pudo estar ni en el banquillo al lesionarse a final del interescuadras previo.
El reporte fue nuevamente de una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo y se preveía que estaría listo de 10 a 15 días, sin embargo, desde el 21 de julio que se lesionó son ya 27 días en los que no ha podido estar listo y a las órdenes del cuerpo técnico.
Debido a esta situación, Thauvin se perdió ya los partidos de la jornada 4 a la 8, es decir cinco encuentros y no estará para ser contemplado para la jornada 10 del Clásico Regiomontano 128, pt lo que ya sumaría seis.
En total y desde que llegó a Tigres, Florian se ha perdido un total de 20 juegos de 51 posibles entre Liga y Liguilla, con lo que en la cancha activamente ha estado 31 encuentros, de los que ha sido titular en un total de 22 encuentros y 9 de suplente. Ha estado en la cancha durante 1,785 minutos de 4,500 posibles, es decir poco menos del 39.6
En la pretemporada, Miguel Herrera declaró que este Apertura 2022 debería ser el torneo de la consolidación de Florian, porque su calidad como jugador no ha estado acorde con lo que ha sucedido en la cancha, era mucha la expectativa del entrenador sobre el internacional francés.
“Tuvo ya un buen torneo el pasado, no podemos decir que no, ahí están los números en asistencias y goles, esperemos que ya sea el torneo de ninguna lesión, eso es lo que de repente ha parado a Flo en el mejor momento, pues ha venido justo una molestia, un dolor y lo ha atrasado un par de semanas y lo que queremos es darle esa fuerza y potencia para tener al jugador explosivo, pues técnicamente es muy dotado y esperemos que, no que dé el estirón, sino que ya empiece a pesar lo que realmente es Florian”, expresó Herrera en entrevista el pasado 18 de junio en la sede de entrenamientos de Tigres en la Riviera Maya.
Hoy las cosas no pintan bien para el campeón del mundo, porque a los 15 juegos que se ha perdido por lesión hay que sumarle el próximo Clásico Regio, más los que se acumulen posteriormente.
NÚMEROS
15 Juegos se ha perdido por lesión, tomando ya en cuenta el Clásico Regio
2 Que no estuvo en el arranque del torneo Apertura 2021 por los Juegos Olímpicos
2 Se ha quedado en el banco de suplentes
1 Por suspensión
31 Partidos que ha disputado
22 Juegos ha sido titular
9 Suplente
39.6 El porcentaje de minutos jugados
1,785 Los minutos que ha estado en la cancha