La llegada del zaguero central brasileño Nino Mota a Tigres es cuestión de horas y “algunos dólares” de diferencia entre la oferta felina y lo que busca el Fluminense, dueño de sus derechos federativos, para ser anunciado como nuevo felino.
Al equipo de Río de Janeiro le urge vender porque está hundido en deudas, debe 720 millones de Reales, poco más de 126 millones de dólares, por lo que la entrada de liquidez al vender a uno de sus futbolistas es un verdadero alivio.
Una fuente al interior de Tigres confió a Canal 6 Deportes que este mismo jueves o viernes temprano estaría siendo anunciada la contratación de Nino y estaría llegando a la ciudad en días posteriores para hacerse las pruebas físicas y médicas de rigor.
De acuerdo al periodista Leandro Dias del portal NetFlu, que cubre todo lo relacionado al equipo carioca, el Fluminense no dejará pasar la oportunidad de hacer esta venta porque necesita dinero, aunque intentará que Tigres suba al menos un millón de dólares su oferta por el medallista de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Fluminense tiene deudas por 720 millones de Reales, necesita y le urge vender jugadores para solventar su economía, un club árabe ofertó 6 millones por Nino hace unos meses, pero el jugador desechó la propuesta porque no quería irse muy lejos de la órbita de la selección brasileña.
“Ahora mismo la idea de Fluminense es hacer el negocio, no lo dejará ir, pero quiere ver si pueden sacar algo más de los 5 millones que ofreció Tigres. Nino ha aceptado la propuesta de salario y sólo resta que los equipos cierren las cifras”, explicó Díaz desde Río de Janeiro.
En el portal de NetFlu se publicó una información donde se dice que Tigres podría acceder a pagar un poco más siempre y cuando se establezcan dos cuotas, una inmediata y la otra en el mes de junio.
Por lo pronto, el representante del jugador, Guilherme Miranda se encuentra de vacaciones con su familia y a partir del próximo lunes estará regresando a sus labores para ver todo lo concerniente con este asunto personalmente.
De esta forma, pareciera que es cuestión de días para que todo se cierre entre los clubes, Fluminense está urgido de dinero y Tigres de un zaguero central como Nino Mota, joven, de grandes condiciones y a un precio más que accesible.