Tigres anunció en redes sociales la salida del club del mexicano Francisco Venegas, un jugador que llegó con grandes expectativas, pero que se va sin pena ni gloria del club universitario.
A través de un comunicado en redes sociales, Tigres comunicó que el zurdo dejaba al equipo y le deseaba suerte en sus próximos retos.
“Gracias por tu entrega, Paco. Éxito en tu nuevo reto”, fue el escueto mensaje de los felinos para su ahora ex jugador, quien nunca se pudo afianzar o ganar un puesto titular ni con Ricardo Ferretti ni con Miguel Hererra.
Venegas llegó a los felinos en el Clausura 2019, proveniente del Everton de Chile, un equipo al que había llegado del Pachuca, como parte de un convenio de trabajo entre las instituciones mexicana y andina.
“Paco” tenía un potencial muy grande en la visión de la directiva auriazul, pues había hecho todo el proceso de selecciones juveniles y contaba con grandes condiciones técnicas y tácticas, muy recomendado por el hoy auxiliar instituciones, Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien lo tuvo en selecciones juveniles.
Aunque fue parte del equipo que conquistó el último campeonato de liga, en el Clausura 2019, Venegas quedó a deber mucho, pues en ocho torneos apenas pudo participar en 26 partidos oficiales de Liga y uno más de Liguilla, marcando dos goles, que fueron en un mismo partido, ante el Veracruz en la jornada 6 del Clausura 2019.
El futuro de Venegas es aún incierto, al menos en Tigres no lo saben, pues el jugador terminó su contrato y es libre de buscar la mejor opción que se le presente para seguir con su carrera, la cual pintaba para ser muy exitosa, pero se ha quedado en el intento, a pesar de sus grandes condiciones futbolísticas.