Si hasta hace unos días la posibilidad de que André Pierre Gignac viajara a Honduras para el juego de Ida de Cuartos de Final de Concachampions ante Motagua era grande, ahora con las medidas que ha tomado el gobierno hondureño lo hacen una realidad.
Y es que, en un comunicado del Instituto Nacional de Migración del país centroamericano, con fecha del 22 de marzo de este año, se haga efectivo que las aerolíneas deberán suspender el uso obligatorio de mascarillas, además de dejar sin valor y efecto presentar pruebas PCR, antígenos, cartilla de vacunación y cualquier documentación relacionada al Covid-19.
“Estas medidas entran en vigor conforme al Decreto 12-2023, en su artículo No. 5 publicado en el Diario Oficial “La Gaceta”, No 36, 186 del 22 de marzo del 2023”, se establece en el comunicado de las autoridades hondureñas.
De esta forma, a menos que surja una lesión que lo impida, André Pierre Gignac tiene el camino libre para viajar a Honduras la próxima semana con el equipo felino. El juego de Ida de los Cuartos de Final ante el Motagua será el miércoles 5 de abril en la cancha del Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.
Hay que recordar que el francés no viajó a Estados Unidos en el juego de Vuelta de los Octavos de Final ante el Orlando City debido a que no está vacunado contra el Covid-19 y en muchas ciudades de la Unión Americana, así como la mayoría de las aerolíneas, exigen la cartilla que demuestren su esquema de vacunación.
El “Bómboro” llegó al conjunto felino en 2015 y desde entonces los auriazules han disputado siete partidos en esta zona por compromisos de ‘Concachampions’, pero solo en una ocasión los acompañó su máxima figura.
En Honduras, la afición del Motagua está ilusionada con que Gignac pueda ir al país catracho y esté en la Ida de los Cuartos de Final, por lo que seguramente será un imán de taquilla para la escuadra del Motagua y esperan que sí pueda acompañar al equipo.
“Dedé” se ha perdido cuatro juegos en Costa Rica en las ediciones del 2015, 2016, 2018 y 2019, mientras que tampoco viajó a El Salvador en el 2015 y a Panamá en el 2019. En estos seis encuentros en Centroamérica los felinos ganaron dos, empataron dos y perdieron dos.
La única ocasión que Gignac viajó con Tigres a suelo centroamericano fue en el 2020, cuando en Octavos de Final visitaron al Alianza y perdieron 1-0, para después sacar la eliminatoria en el Universitario con gol de Nahuel Guzmán en tiempo de compensación.
Todas las personas que viajen a Honduras deben realizar un pre-registro con 72 horas de anticipación, donde se deben subir documentos como pasaporte, esquema de vacunación (de tenerlo), resultado negativo de prueba PCR, entre otros, esto hasta antes del decreto donde se cancelan todos estos requisitos.
Hace unas semanas, tanto Pachuca como Atlas jugaron en San Pedro Sula sus partidos de Octavos de Final ante Motagua y Olimpia, respectivamente, y al llegar les pidieron su certificado de vacunación y llenar los formularios pertinentes. Todos en ambas delegaciones contaban con las vacunas.
Así es que, a pesar de no estar vacunado, André Pierre Gignac podrá viajar a Honduras para buscar sacar una buena ventaja ante el Motagua el 5 de abril, de no hacerlo será más por una cuestión física o decisión técnica.
MPP