Haberse ido eliminado de la Liguilla con un gol en las postrimerías del partido dejo al entrenador de Santos, Guillerno Almada, con una amargura profunda.
El uruguayo habló en conferencia de prensa que intentaron buscar no permitir daños y estar concentrados, pero no hubo comunicación en la jugada donde Carlos Salcedo anoto el gol felino.
"Amargura obviamente por la no clasificación, lo intentamos en todo momento, Tigres también hizo un buen partido, cuando no teníamos la pelota queríamos contenerla y cuando la teníamos tratamos de administrarla, quizá nos faltó un poco más de juego a pesar de que el partido estaba controlado, son situaciones nada fáciles, Dória con falta de comunicación en la última jugada si le habló pero no se escuchaba mucho por la gente, rechazó, tomaron el rebote y nos convirtieron.
"Noss faltó más volumen de juego pero no tengo más que felicitar a los jugadores por la entrega, decisión, su garra, cuando no se puede jugar porque Tigres intentó poner su juego y luchamos, indudablemente nos faltó un poco más de volumen de juego, generamos pero ellos se encontraron un gol en el momento que el partido estaba controlado".
Almada ahora tendrá tiempo para descansar y pensar en el futuro, pues está siendo tentado por la selección de Uruguay.
"Vamos a descansar una semana y la gran mayoría de estos futbolistas no han hecho pretemporada, muchas lesiones y jugadores de selecciones, tenemos que riencondicionarnos, seguramente vamos a descansar y haremos un trabajo fuerte en la pretemporada que no pudimos hacer por llegar a la final del torneo anterior", indicó.
"Hubiéramos querido llegar a la final, teníamos la esperanza y la amargura de no poder pasar pero tenemos que seguir trabajando y apuntar al semestre que viene, tenemos dos campeonatos y la idea es emparejarlos a todos y en la medida de contar con todo el plantel".
El técnico charrúa sabe que este tipo de eliminaciones son muy dolorosas y pegan en el ánimo de los jugadores, sobre todo en un plantel tan joven.
"Son dolorosas pero se aprenden muchas cosas, quizás en muy rápido para hacer un análisis del partido pero este tipo de encuentros nos dejan enseñanzas, son situaciones que les tocó vivir el semestre anterior y ahora este, estaremos más fuerte el que sigue", expresó.
"Somos el equipo más joven de la liga, estamos satisfechos con el plantel que tenemos, lo importante es tener tiempo para trabajar con ellos, hay que reinventarse y la parte más importante del año es el semestre que viene por mas que queríamos llegar a la final y salir ca,penes nos quedan muchas cosas por jugar, me siento orgulloso por la garra que pusieron los futbolistas hoy".