Hugo Ayala, el único "remanente" de aquel Tigres campeón del 2011

Con la reciente salida de Dueñas de la institución, el jugador se une a nombres como Enrique Palos, Torres Nilo, Juninho, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Héctor Mancilla y Álan Pulido que comenzaron una epoca.

Cuadro titular de Tigres en la final del Apertura 2011. / MexSport
Monterrey, Nuevo León /

Las eras y los ciclos tanto en la vida como en el futbol tienen un principio y un fin, hoy el equipo de Tigres de aquel 2011 que fuera campeón tras 29 años, solo cuenta a un jugador sobreviviente que fue vital para que el equipo felino saliera campeón ante Santos Laguna en la final del Torneo Apertura 2011.

El cuadro de aquella fría noche en el volcán se ha ido borrado con el pase de los años, para dejar en la memoria de los miles de aficionados los goles de Héctor Mancilla, los pases y bajadas de balón de 'Danilinho', la garra de Carlos Salcido, así como el sencillo pero muy efectivo juego de Álan Pulido, joven promesa que apuntaba a lo más alto.

Si hablamos de la portería, la seguridad de Enrique Palos fue determinante en cada atajada, en la defensa, si se hablaba de garantía era imposible no mencionar al Jorge Torres Nilo, el 'Piloto' Jiménez, Juninho, y la todavía lealtad hacia los felinos de Hugo Ayala, quien es el único jugador que forma parte de aquel equipo que dio comienzo a una época dorada.

Con la reciente salida de Jesús Dueñas, otro de los íconos y nombres que quedarán para la historia del club por su habilidad en diversas posiciones dentro del terreno de juego, además de goles determinantes que dieron a los auriazules, Hugo Ayala pasa a ser el único jugador de aquel cuadro que  logró hacer erupción pese a las condiciones climatologías del invierno del 2011.




Tigres oficializa salida de Jesús Dueñas

Tigres oficializó a través de sus redes sociales la salida de Jesús Dueñas, el mediocampista mexicano se despide de los auriazules tras estar cerca de 13 años en la institución.

El 'Pollo' fue parte de la época más exitosa en la historia del conjunto de San Nicolás de los Garza, donde ganó cinco títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una CONCACAF Liga de Campeones.

Aunque no siempre fue un titular indiscutible, Dueñas fue un tipo que jugó en todas las posiciones que fue requerido, ya sea de lateral derecho, lateral izquierdo, contención, interior o hasta en ciertos momentos como media punta.

''Gracias Jesús Dueñas por todas las hazañas vividas con los colores amarillo y azul. Éxito en todo lo que venga para ti. Siempre en la historia de Tigres.'', redactó el conjunto dirigido por Miguel Herrera a través de sus redes sociales.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS