Más que pensar en que Tigres es un equipo que se ha hecho viejo, con una base o columna vertebral de mucho tiempo, se debe ver el nivel de cada uno, del compromiso y el hambre de seguir ganando campeonatos, afirmó Javier Aquino.
En entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes, el oaxaqueño admite que en algún momento la institución debe pensar en la renovación del plantel, pues nadie es eterno, pero mientras tanto todos los “veteranos” siguen comprometidos en dejar al club en lo más alto posible para las futuras generaciones.
“Sí somos un equipo con varios jugadores que hemos sido una base en estos últimos años, que hemos logrado conseguir ciertas cosas, llegar a ciertas finales, ganado unas, perder otras, la verdad de todo se aprende y hemos disfrutado mucho el estar aquí, pero sin duda seguimos teniendo hambre.
“André tiene 36 años y es campeón de goleo, Nahuel es un arquero referente en la Liga, Guido es de los mejores contenciones, la verdad que todos seguimos teniendo esa misma hambre, al final del día sino la tuviéramos ya no estaríamos aquí, porque Tigres es un equipo muy exigente hoy en día y el no estar al nivel, al nivel de la exigencia de la institución creo que de inmediato te lo van a hacer saber”, señaló tajante y agregó.
“Todos hemos intentado mantener un gran nivel, estar al nivel del club, de la institución y de la Liga, obviamente tenemos hambre, queremos ganar, dejar a Tigres en lo más alto, el poder ser un equipo protagonista como lo ha sido en los últimos años en la Liga y lo internacional, tenemos la posibilidad de volver a jugar la Conca(champions) y ganarla, ya el objetivo de Tigres hoy en día no es participar, hacer un buen trabajo, sino ganar, el equipo ha estado a la altura y estamos muy bien conformados”.
.- En una entrevista a un medio de comunicación de Francia, André Pierre Gignac decía que Tigres tiene una columna vertebral muy vieja, que hay que renovarla, ¿pero lo viejo no quiere decir que sea malos?
“Más allá de la edad es ver el nivel, ciertamente nada es para siempre y en algún momento Tigres, no sé si en un año o en tres, va a tener que pensar en suplirlos, Nahuel no se va a quedar toda la vida siendo el portero de Tigres, Guido tampoco el contención, Rafa (Carioca), André, que son los de la columna vertebral, en algún momento se van a ir.
“Nadie es eterno y todos lo sabemos, simplemente que el club siento que está trabajando y pensando en eso, porque ciertamente hemos sido jugadores que nos venimos haciendo ya más grandes, en el club y de edad, entonces al final es un proceso y sin duda Tigres buscará reemplazos para estos grandes jugadores que han estado en la columna vertebral en los últimos años”, afirmó en entrevista tras la comida en el hotel de concentración.
AM