Faltan dos días para el Clásico Regio 128 y, en el campamento de Tigres, el oaxaqueño Javier Aquino sigue trabajando por separado debido al golpe que sufrió en el talón de Aquiles del pie derecho.
El jugador felino ha estado trabajando en fisioterapia desde el martes porque Miguel Herrera lo quiere tener sin problemas para el duelo fraternal de este 20 de agosto en el Gigante de Acero.
Sin embargo, al interior del club siguen pensando que Aquino estará listo para jugar ante los Rayados, ya que no es grave la molestia y la idea es que este viernes haga el último interescuadras y aparezca como carrilero izquierdo.
Por lo tanto, Miguel Herrera repitió su alineación en el segundo interescuadras de la semana, el cual se realizó en la cancha del Universitario la mañana de este jueves.
Al inicio, el “Piojo” y sus auxiliares hicieron un trabajo específico de definición y defensa, donde se buscaba generar duelos individuales entre delanteros y defensores para buscar finalizar las acciones con disparos a la portería rival.
Posteriormente, Herrera Aguirre llamó a los once titulares y platicó con ellos en una zona de la cancha por espacio de unos minutos y después arrancó el ensayo táctico con la misma formación que utilizó el miércoles.
Nahuel Guzmán en el arco; línea de tres centrales con Igor Lichnovsky, Diego Reyes y Jesús Angulo; Vladimir Loroña y Francisco Venegas como carrileros; Guido Pizarro y Sebastián Córdova como los escudos; mientras que en el ataque estuvieron Nicolás López, Luis Quiñones y André Pierre Gignac.
Asimismo, el brasileño Samir Caetano no estuvo presente este jueves en el entrenamiento debido a que viajó a Laredo, Texas a tramitar su visa de trabajo.