Por madurez y el momento en el que vive, Miguel Herrera es el candidato ideal para asumir el puesto de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.
José Cruz conoce a la perfección al 'Piojo' y, por ello, no dudó en avalar la hipotética candidatura del aún estratega de Tigres ante una posible destitución del 'Tata' una vez que termine el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.
"A mí parece que es normal que se esté hablando de esto, aunque no sé si sea lo mejor. Así te lo voy a decir de 'bote pronto' que vi jugar una selección, las aspiraciones de nuestra afición no son bien alimentadas con ese pobre funcionamiento. Entiendo que el objetivo es calificar, pero aspirar a grandes cosas pues tenemos que ver un buen funcionamiento, más acorde a las expectativas y las expectativas que tenemos de la selección distan mucho de la realidad por la que atraviesa futbolísticamente esta selección, entonces no sorprende que se hable de un 'Plan B' y en ese plan esté Miguel Herrera.
"Ha demostrado ser un técnico con mucha capacidad que ya dirigió a la Selección, que tiene esa experiencia y que seguramente, entre cosas buenas y otras no tanto, habrá aprendido, habrá madurado y hoy sea una opción real en caso que los propietarios de los equipos de futbol decidan hacer algún cambio", expresó el 'Profe' a Canal 6 Deportes y La Afición.
Pero ojo, porque también Cruz aclaró que el análisis que debería hacerse por parte de la Federación Mexicana de Futbol debería ir más allá de únicamente cambiar o no a la cabeza del 'Tricolor'.
"Creo que todos tendríamos que ser más cautos y fríos en el análisis final porque me parece también que, sí cierto, el cuerpo técnico tiene un grado importante de responsabilidad pero también es momento que asumamos el porqué nuestros seleccionados nacionales que están jugando en Europa no están siendo titulares o marcando diferencia con sus equipos allá en Europa en las Grandes Ligas".
¿Considera que lo sucedido en el pasado podría enrarecer el ambiente a Miguel?
"Lo que quedó en el pasado queda ahí porque eso se vivió, no al interior del grupo. Esto fue un tema más rayando en lo personal. A mí parece que no estuvo bien Miguel, pero pagó las consecuencias. A mí parece que tener una segunda oportunidad siempre es válido sobre todo por como está haciendo las cosas con Tigres que lo hace bastante bien".
"Miguel es un gran gestionador de vestuarios y eso también le da un plus porque no sólo sabe de cuestiones físico-tácticas, también es muy bueno liderando los vestidores, cuidando el tema de los egos. Miguel es un gestionador natural y, por ese lado, le veo grandes posibilidades por ambas facetas. No está de ninguna manera rota o rebajada la figura de Miguel por lo que pasó. Si se toma la decisión por los dueños, lo veo como un candidato sólido, serio. Más maduro de lo que pasó en el pasado".
SARB