El despido de Miguel Herrera como entrenador de Tigres terminó al no pasar la evaluación que hicieron en la directiva del club felino.
Mauricio Culebro, presidente del equipo, dio un anuncio escueto al regresar a las oficinas del Estadio Universitario y no quiso entrar en detalles sobre quién será el sucesor.
- Comunidad
"Seré muy breve, como les comenté hace unas semanas aquí, terminando el torneo, estábamos iniciando un periodo de evaluación, ése período de evaluación ya concluyó y la decisión (cesar a Miguel Herrera) ya la conocen", expresó
"Entonces que sepan que trabajamos institucionalmente, fue una evaluación, se les dijo, se los comuniqué que era un período de evaluación, se concluyó y esa es la noticia".
¿Cuándo sería anunciado el nuevo entrenador?
"Bueno, tenemos opciones, estamos trabajando, estamos avanzados, pero ahorita queremos ser muy respetuosos con el tema de la Final Femenil y terminando la Final Femenil estaremos anunciando algo", señaló de forma escueta.
¿El estilo del nuevo entrenador?
"Esto todo lo que voy a decir hoy, gracias por haber venido, esto es Tigres y vamos para adelante ", concluyó el presidente auriazul para después ingresar a su oficina en el estadio Universitario.
Miguel Herrera se va de Tigres en medio de la planeación que estaba realizando con Culebro y Antonio Sancho para el próximo torneo, analizando posibles refuerzos y salidas del equipo.
El "Piojo " dirigió tres torneos a los universitarios, lapso en el que llegó a dos Semifinales en los primeros dos y en el más reciente fue eliminado en Cuartos de Final.
Aunque los números en general, con torneos de 28 y 34 puntos en los dos primeros, clasificando directo a la Liguilla; con 30 en el último, pero entrando vía a Repechaje, todo indica que el despido se da por el entorno que había a su alrededor con algunos jugadores y la afición que no estaban de acuerdo con sus decisiones.
Además, sus declaraciones al ser eliminado por Pachuca en la Liguilla más reciente, al asegurar que el equipo se había hecho viejo, fueron la gota que derramó el vaso.