Miguel Herrera asegura que no falta un central en Tigres

El timonel auriazul señaló que un zaguero más no es necesario en los felinos de cara al Apertura 2022.

Foto: Roberto Flores
Riviera Maya /

Miguel Herrera afirmó que a Tigres no le hace falta un defensa central o en otra zona de la zaga, pues tiene claro que lo necesita encontrar ya para su tercer torneo al frente del equipo es el equilibrio que no los ha dejado pasar de la Semifinal en los dos anteriores.

Entrevistado en exclusiva en la concentración del equipo en la Riviera Maya donde hacen pretemporada, el “Piojo” admitió que debe trabajar mucho en cerrar los partidos, no dejar espacios atrás cuando están encima del rival, pero le reiteró a los aficionados felinos que no se necesita un defensa más, pues confía ciegamente en los que tiene.


“Es que no nos falta un defensa central, yo tengo hoy en día a un Igor Lichnovsky que cerró muy bien que nos dio el gol del empate global y que nos clasificaba a la Final, hizo un gran juego en el segundo partido, tuvo un tornero en el que llegó un poco tarde, acoplarse a la idea, a los compañeros, le costó, le costó trabajo, pero cerró bien.


“Traemos a (Jesús) Angulo, porque yo dejó ir a un central del primer torneo, pero traigo dos. Dejo ir a Salcedo, pero traigo a Lichnovsky y Angulo, tengo al “Flaco” Reyes y tengo a Ayala, hoy traigo a (Eduardo) Tercero y tengo a Venegas, entonces la verdad me parece que en esa parte veo al equipo bien”, explicó y además agregó.


“He tratado de buscar ese equilibrio, al final encontramos que, obvio, de repente regalamos espacios a nuestra espalda y vienen goles, pero no es por la falta de un central, de un defensa, es porque nosotros tenemos una forma de jugar muy distinta a cómo venía jugando el Tigres de Ricardo que fue exitosísimo.
“Por eso no hemos conseguido lo que buscamos, pero ya conseguimos meternos al torneo de Concacaf, de rebote no se dan las cosas. El equipo está sólido, fuerte y de pronto no concuerdo que se diga que necesita un defensa”, recalcó.

.- Entonces, ¿concuerdas con Pizarro y Carioca sobre la falta de equilibrio?

“Dar ese equilibrio del que hablan los muchachos, por supuesto si vamos a atacar estando encima de los rivales que puedan recibir la pelota y sobre todo eso, terminar jugadas, hay jugadas que por necesidad tienen que terminarse para estar mejor parado y hemos mejorado, al principio la pelota parada nos hacía daño y ya no hemos sido tan vulnerables y en este torneo tendremos que mejorar en ser más sólidos”, admitió.

.- ¿Estás consciente que en tu tercer torneo la exigencia de una Final será más fuerte?

“Desde que llegué a Tigres sabía que la exigencia iba a ser muy fuerte, porque nos dejaron la vara muy alta, lo que hizo Ricardo con este grupo fue extraordinario, y estamos conscientes que debíamos mantenernos así, entonces la comunión que se vivió en el partido último del torneo pasado fue algo inverosímil, la verdad no se cree, esa comunión entre la tribuna y los muchachos, esa conexión que tuvieron ellos fue algo extraordinario y no lo podemos perder.


“Sé que esta afición siempre ha sido así, por algo son Incomparables, siempre apoyan, pero esa comunión del último partido tenemos que mantenerla viva los 17 partidos siguientes de local para tratar de regalarles llegar a la Final en esta primera fase y el otro tratar de volver a estar ahí, porque ellos siguen apoyando y creen en su equipo y los muchachos a la vez no los defraudaron”, señaló.

.- ¿Cómo te sientes hacia la afición en el aspecto de una obligación de un título?

“Yo creo que de decir estás obligado es muy difícil, pero también estamos muy conscientes que sí tenemos que entregarle algo a la afición pues el siguiente paso es la Final, como mínimo, estamos muy conscientes de esta situación y trataremos con ahínco y determinación llegar a esa instancia para poder ahí mismo pelear el título, pues la única situación para pelear el título es estando en la Final”, indicó.

.- ¿Te vislumbras en la anhelada Final para el Apertura 2022?

“Sí, siempre me veo ahí, veo a los muchachos bien metidos, bien concentrados. Es un torneo fugaz, de tres meses 17 fechas y tres semanas de Liguilla para buscar un campeón antes de que termine octubre y podamos vernos en esa situación.


“Va a ser un torneo fuerte, los equipos se están reforzando, están buscando seguir manteniendo un buen nivel y Tigres no va a dejar de trabajar para poder conseguir los objetivos”, puntualizó.
Te recomendamos Daniel Lajud jugará para la Selección de Líbano
  • Club Monterrey Gerardo Suárez

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS