Miguel Herrera es directo y sin rodeos, el Apertura 2022 debe ser para el francés Floirian Thauvin el torneo donde ya pese en el equipo como el jugador que se contrató hace un año, como la figura mundial que llegó a Tigres para el Apertura 2021.
Y es que al francés, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, le ha costado mucho la adaptación al futbol mexicano, el calor de Monterrey, le han pegado las lesiones y no ha sido el jugador que todos esperaban.
“Tuvo ya un buen torneo el pasado, no podemos decir que no, ahí están los números en asistencias y goles, esperemos que ya sea el torneo de ninguna lesión, eso es lo que de repente ha parado a Flo en el mejor momento, pues ha venido justo una molestia, un dolor y lo ha atrasado un par de semanas y lo que queremos es darle esa fuerza y potencia para tener al jugador explosivo, pues técnicamente es muy dotado y esperemos que, no quede el estirón, sino que ya empiece a pesar lo que realmente es Florian”, afirmó tajante.
Thauvin ha jugado un total de 27 partidos en su primer año en México, Liga y Liguilla, donde ha marcado cinco goles ha dado cinco asistencia, para tener un total de mil 567 minutos en la cancha. En su primera campaña, Apertura 2021 apenas jugó 7 juegos en torneo regular y 2 de Liguilla; en tanto que en el Clausura 2022 participó en 16 juegos de torneo regular y 2 más de Liguilla.
Apenas hace dos días, en una entrevista a un medio francés, André Pierre Gignac aseguró que Florian Thauvin será el próximo líder del equipo Tigres, pues tiene la calidad y la mentalidad para lograrlo, al menos eso es lo que piensa el goleador histórico felino.
Rja