Miguel Herrera fue claro en torno a los abucheos de la afición de los Pumas al brasileño Dani Alves por la derrota ante Santos por goleada el domingo en CU, al advertir que silbar al amazónico es abuchear a todo el equipo.
Y es que los del Pedregal fueron humillados por Santos en su propia casa 1-5, para ligar seis encuentros sin ganar y tres derrotas consecutivas, lo que provocó el enojo de los hinchas unamitas y sus abucheos a Alves.
“Abuchear Dani es abuchear a todos, por ahí el nombre de Dani es referente y la gente decide abuchear a todos y más al que más nombre tiene, pero me parece que la tribuna estaba más molesta con todos, que ve a su equipo caer a su casa de la forma, por eso digo que el siguiente partido lo trabajarán para mejorar", expresó el “Piojo”.
"Sí, hoy me parece que esa parte de la afición que ha tomado la situación de presionar a los jugadores en ese sentido como en Cruz Azul, hay una línea muy delgada entre la afición y esa situación, el jugador con vergüenza deportiva y lo que quieren ver mínimo es la entrega de nosotros”.
Herrera Aguirre consideró que jugar de noche en la cancha del Olímpico Universitario no sólo es benéfico para Tigres, sino para el mismo Pumas, pues el jugar a mediodía en ese estadio es algo que complica a los dos equipos.
"A cualquier equipo, a ellos mismos en su cambio de horario les va a beneficiar, jugar a esa hora (mediodía) no beneficia a nadie, se vuelven partidos más densos, donde los equipos se cansan, el ritmo empieza a bajar, entonces cuando es de noche tienen más ritmo y se ve mejor. Esperemos que aprovechemos para poder hacer un mejor partido”, mencionó el entrenador de los Tigres en conferencia de prensa.
AM