Ante las ausencias por suspensión en la zaga, Miguel Herrera hizo este viernes su primer interescuadras antes de enfrentar el domingo a Santos en el Volcán y paró una defensa muy “improvisada”.
Y es que, de entrada, el único zaguero nominal en la línea de cuatro es Diego Reyes, en tanto que su acompañante en la dupla de centrales será Guido Pizarro, dejando en los laterales a Raymundo Fulgencio por derecha y a Javier Aquino por izquierda, dos elementos más ofensivos que defensivos.
El “Piojo” dispuso de un primer ensayo táctico bajo el sol a plomo en el Universitario y donde el once que paró fue el siguiente: Nahuel Guzmán en el arco; Fulgencio, Pizarro, Reyes y Aquino en la defensa; Rafael Carioca como contención único, acompañado de Juan Pablo Vigón y Sebastián Córdova en el mediocampo; dejando a Nicolás López, Luis Quiñones y André Pierre Gignac en el ataque.
¿Por qué poner a Fulgencio de lateral teniendo a Vladimir Loroña o Jesús Garza que son naturales en esa posición?
La respuesta puede estar en que Santos cuenta con un lado izquierdo muy rápido con Omar Campos y el argentino Juan Francisco Brunetta, quienes son muy rápidos y pretende que tanto Nicolás López como volante o extremo por derecha y el “Rayo” los tengan preocupados y no vayan tanto al ataque.
La otra decisión de Herrera que llama la atención de aficionados y medios de comunicación es la de colocar a Pizarro como central en línea de cuatro en lugar de Hugo Ayala, para suplir al suspendido Igor Lichnovsky.
Está más que claro que el técnico felino no confía en el momento del “campeonísimo” Ayala, pues aunque cuando ha sido requerido ha cumplido, prefiere jugársela con su capitán apelando a su experiencia y ubicación para no verse superado por Eduardo Aguirre o Javier Correa, que serán los delanteros que ponga Santos este domingo en el Volcán.
Será este sábado por la mañana cuando Miguel Herrera haga el último ensayo táctico y se confirme la alineación que hoy utilizó o bien modifique en algo, principalmente en la defensa que es donde se ve obligado a modificar en este juego por las suspensiones de Lichnovsky y Jesús Angulo.
MN