Miguel Herrera descartó públicamente algún roce personal con Rafael Carioca, el entrenador que ha puesto en la banca a quien parecía inamovible, señaló que está decisión es meramente táctica, tachando de chismosos a las personas que han desatado alguna otra información entorno al tema Rafa-Piojo.
“Chisme que hace un comentarista en los partidos eso es un chisme y hay que decírselo a la cara, es un chisme lo que está haciendo él, no hay nada con Rafa (Carioca) estamos tratando de evolucionar, de cambiar.
“Estoy tratando de tener otra idea y no quiere decir que Rafa está descartado, Rafa puede aparecer en cualquier momento y volver a jugar, tiene calidad, sigue manteniéndose bien en los entrenamientos. No inventen qué hay algún problema”, mencionó Pijo.
En conferencia de prensa previo al duelo ante Xolos del domingo, Miguel también dejó en claro que Tigres y él cuentan con Soteldo.
“Hasta el día de hoy no hay nada, a mi la directiva no me ha comentado nada, sigo considerándolo, sigue apareciendo con nosotros, seguirá manteniendo la misma competencia interna con todos los jugadores que tengo, si el día de mañana la directiva decide abrir esa plaza pues obviamente la ocuparemos, no vamos a dejar ahí vacía, no nos vamos a que dar con un hombre menos que pudiéramos ocupar, pero mientras no, yo seguiré pensando en él, no me han dicho nada, no me han comunicado nada, yo hasta hace media hora seguí platicando con Toño (Sancho) el equipo sigue confirmado hasta como ahorita lo presentamos”, expresó.
Sobre la incursión de Loroña, Piojo señaló que esto se dio después de que Luis Rodríguez se encuentra lesionado, con el nuevo jugador felino buscarán mantener esa competencia sana en la posición de la lateral derecha, aunque no descartó que el elemento recién llegado pueda en algún momento del partido jugar como central.
Por otro lado, el entrenador felino finalizó con el tema de Jordy Caicedo, a quién elogió por su buena actitud mencionando el refuerzo ha pedido entrenar en dobles sesiones.
“Vamos a buscar que se integre lo más rápido posible a sus compañeros, que lo conozcan y que conozca a sus compañeros, es un tipo muy potente con mucha fuerza y presencia dentro de las áreas tanto defensiva como ofensivamente entonces trataremos de adaptarlo lo más rápido posible en base a lo que nosotros pretendemos de él, trae muchas ganas, todos los días pide entrenamientos extras para llegar a un nivel físico que sea óptimo para poder competir con los muchachos, ojalá en su momento también le toque estar peleando el título de goleo”, sentenció.
Tigres saldrá con Nahuel, Aquino, Igor, Reyes, Ángulo, Pizarro, Vigón, Fulgencio, Florian, Diente López y Gignac para enfrentar a Xolos.
MN