Miguel Herrera no quiere sorpresas de cara a la Liguilla, ya con el boleto directo asegurado a la Fiesta Grande empezará a realizar algunas rotaciones en su once titular y empezará este martes ante el Necaxa.
Tigres es el líder del Clausura 2022 con 32 puntos y con tres partidos por jugar podría llegar a 41 y romper la marca de más puntos en un torneo corto, que es de 38, pero lo principal que está pensando su entrenador es que sus jugadores lleguen al cien por ciento a los partidos importantes del torneo.
"Sí vamos a rotar, porque el esfuerzo que se hizo en Querétaro fue fuerte con dos hombres menos, si, tenemos que modificar a los muchachos para que nos lleguen fuertes y aquellas molestias en un juego tan exigido como el del sábado tendremos que hacer modificaciones, es un juego que nos da menos descanso así que si haremos modificación”, explicó Herrera en la conferencia de este lunes al finalizar el entrenamiento realizado en el Universitario.
Para este martes ante el Necaxa, partido que arranca a las 19:00 horas, el “Piojo” hará tres modificaciones respecto al once que ha venido utilizando. Saldrán Jesús Angulo, Rafael Carioca y Luis Quiñones, para darle lugar a Diego Reyes, Juan Sánchez Purata y Nicolás López.
"(Jesús) Angulo trae una molestia en la rodilla un golpe fuerte, entrará como parte de la gente de rotación, es un jugador que viene rayando en lo perfecto y ha tenido una jornada extraordinaria, no queremos que por un partido tengamos que pararlo más tiempo, está listo,.pero no iniciará para darle ese descanso a su rodilla.
"Igor sigue descartado, todavía la parte médica no me entrega el trabajo de él, esta semana será importante para él para poder reintegrarse al grupo, pero esperaremos la orden de los doctores y la parte física", señaló.
¿Hay algún aspecto del juego que aún sientas que necesitan mejorar?
"El equipo está siempre para mejorar en todos los aspectos, la contundencia tenemos que trabajarla a pesar de hacer tres goles, así lo hacemos notar, tuvimos que haber sido más contundentes para salir sin excusa, son parte de la exigencia que tenemos con el grupo, mejorar cada partido en todos los aspectos, recalcamos lo bien que hacemos o las cosas que tenemos que hacer o mejorar", reconoció Herrera Aguirre.
El estratega auriazul se mostró satisfecho con lo que han venido haciendo en la parte defensiva, pues a pesar que por su estilo de juego siguen dejando espacios, al final han podido colgar ceros que los tienen sino como la mejor, sí como la cuarta zaga menos goleada con 15 tantos recibidos.
"Estoy consciente que en la forma que me gusta jugar a mí genera espacios en las espaldas, vamos arriesgando buscado manos a manos arriba, si tratamos eso con más gente pues atrás terminamos jugando mano a mano, el equipo se ha visto bien y sólido, más allá de que no nos veíamos así recibimos goles, el equipo hoy está sólido y fuerte, mejor en el trabajo y no quiere decir que hayamos dejado de ser fuertes, porque la mayor cantidad de goles que recibimos fue en la primera parte del certamen donde nos faltó atención más que trabajo.
"El equipo se puso más atento, más concentrado, mejoró el diálogo en defensa y en la parte defensiva ha sido dolido sobre todo a balón parado. Hoy no recibimos tanto peligro, se va viendo bien, no somos la mejor defensa pero estamos ahí, tomando en cuenta que llevamos varios partidos en cero el equipo ha mejorado bastante en ese sentido", ponderó el “Piojo”.
Que el grueso de sus goles sean en el segundo tiempo y que se batalle más en los primeros, ¿a qué se puede deber?
"El equipo físicamente está bien, los primeros tiempos nos matamos desgastando al equipo rival porque llegamos, el rival tiene que arrancar desde su área y volver a regresar porque estamos atacando, a lo mejor no hemos tenido la contundencia en esos primeros tiempos, pero en el segundo agarramos a los equipos desgastados, llegando, constante, y luego nuestros revulsivos entran y marcan diferencia.
“Ha sido el desgaste que le hemos generando a los rivales, ojalá podamos hacer goles en la primera mitad pero los partidos duran 90 minutos ni 45, de silbatazo a silbatazo tenemos mucho para ganar un partido, no importa si cae en el 93 con compensación o en el minuto 1, hay que ganar el partido", puntualizó.
Tigres tendrá esta semana dos compromisos, el martes visitando al Necaxa y el sábado recibiendo a las enrachadas Águilas del América y serán duelos muy importantes en la búsqueda de terminar en el liderato del torneo.
SARB