Tigres sostendrá este jueves su primer partido de preparación rumbo al Clausura 2022 y de entrada Miguel Herrera le movió a su once titular y a su parado táctico.
De entrada, ni Rafael Carioca ni Juan Pablo Vigón estuvieron en el cuadro titular que paró este miércoles el 'Piojo' en la cancha del Universitario, tomando sus lugares, aunque no la misma posición, Florian Thauvin y Sebastián Córdova.
Tigres enfrentará este 30 de diciembre a los Venados de Mérida de la Liga de Expansión en punto de las 10:00 horas en el Volcán, en un duelo a puerta cerrada.
La alineación que Miguel Herrera dispuso en el ensayo futbolístico fue con Nahuel Guzmán en la portería; Luis “Chaka” Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Javier Aquino en la zaga ahora con línea de cuatro; Guido Pizarro como el contención clavado, acompañado de Sebastián Córdova como el mixto; por las bandas colocó a Florian Thauvin por derecha, Luis Quiñones por izquierda; mientras que Nicolás “Diente” López estuvo con André Pierre Gignac en la delantera.
Ya Miguel Herrera había declarado en RG La Deportiva que en el próximo Clausura 2022 no usaría más la línea de cinco en el fondo, pues su idea era y será jugar con cuatro atrás, por lo que intentará este jueves así y ver qué resultado se da en los movimientos, en la coordinación.
Lo que llama la atención es que decidió por darle la titularidad en la contención a Guido Pizarro sobre Carioca, dado que el capitán felino venía jugando como tercer central en la parte final del torneo regular y en la Liguilla del Apertura 2022.
Otra fue que Juan Pablo Vigón, quien se convirtió en un refuerzo por demás efectivo, sin tener los reflectores del otro que llegó el torneo anterior, Florian Thauvin, también lo haya enviado al cuadro suplente para probar a uno de sus nuevos elementos, Sebastián Córdova, en esa posición.
En el cuadro suplente se quedaron elementos de la talla de Miguel Ortega, Carioca, Vigón, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Carlos González, Juan Sánchez Purata, Raymundo Fulgencio y David Ayala, entre otros.
AM