Miguel Herrera no volverá a hablar del tema de la Selección Mexicana, dejó en claro que está contento por su clasificación al Mundial de Qatar 2022, que nunca se ha candidateado y sólo está pensando en Tigres y está muy feliz al frente de los felinos.
El técnico auriazul habló en conferencia de prensa tras el último entrenamiento de la semana previo al juego de este domingo cuando reciban a Xolos y calificó de buena la mitad del Clausura 2022 que ha tenido su equipo.
"No voy a volver a hablar del tema de selección mexicana porque no me incumbe, no me candidateo en ningún momento, me da muchísimo gusto porque soy mexicano y le voy a México, me dio gusto la calificación, empatando el primer lugar, se hablaba de una mal eliminatoria y no, se ha hecho un gran trabajo, felicitar a los muchachos en este proceso que llevaron al entrenador y a la Federación Mexicana con este logro importante que es calificar.“Estoy contento en Tigres, estoy agradecido con la directiva que me ha puesto aquí y espero estar muchos años acá, entonces, lo único que puedo decir es que le deseo todo el éxito del mundo y a favor de que México gane y tratar de ser un aficionado más, ese tema pasa a segundo término y esto no tendrá más relevancia para mí, solo de Tigres que es lo que está en mi cabeza”, expresó tajante Herrera.
En cuanto al partido de este domingo ante Xolos, Miguel tiene en mente mantener casi en su totalidad el once que ha venido utilizando en esta racha de ocho encuentros sin derrota, salvo por la ausencia de Igor Lichnovsky por una lesión muscular.
"Sí, la verdad es que Diego venía jugando como titular y algunas circunstancias hicieron que Igor le quitara el puesto, hoy tiene la posibilidad de volver a mostrar, Diego está listo para levantar la mano y xolos es un equipo con buenos partidos, más buenos que malos, de repente se descuida y los partidos malos los hace más malos, un equipo que corre, con esfuerzo, no será fácil, hablamos de los papeles y esos no juegan, saldremos concentrados para superar al rival", indicó.
¿Cómo están encarando esta serie de 7 partidos en 28 días que tendrán en este mes de abril, lo físico te tiene tranquilo?
"Haremos el trabajo como venimos haciendo, dosificando al equipo, mostrar que físicamente el equipo ha trabajado bien y que nos alcanza para mucho más, contentos con esta seguidilla (racha de no perder), prefiero decirle con el buen qué hacer de los muchachos, y trataremos de que siga así, trataré yo de exigirles al máximo y mantener ese nivel”, explicó.
"Tenemos que considerarlo como meta, queremos estar en la parte de arriba, trabajan día a día y el no bajar los brazos para estar en donde estamos y mantener el nivel, es responsabilidad del cuerpo técnico que los muchachos no se caigan y no se confíen, que la competencia interna siga a full para mantener lo mejor equipo de inicio, seguimos en ese tenor".
El “Piojo” adelantó que habrá rotaciones en el plantel después del juego con Pachuca, pues sabe que es importante que todos tengan minutos, que no se le sobrecarguen los jugadores y llegar al máximo potencial a la Liguilla.
“Habrá rotaciones en las jornadas dobles, manejarnos bien, buscaremos con Pachuca con el mejor once, iremos trabajando sobre ese tenor y el que no esté al cien estará el que esté al cien o un revulsivo", mencionó.
¿Cómo anda Nicolás López por la falta de minutos, has hablado con él?
"No, un lapso del juego donde no anduvo bien y si Flo, pero Nico anda bien, los ves entrenar se me rompe la cabeza del que tuviera que estar jugando, pero ves a los de arriba y mete goles, Quiñones, André, Charli, Flo que le tocó jugar el partido donde no inició Nico y contestó con goles.
“Nico levanta la mano y entra Soteldo y te llena la cabeza de mariposas, pero al final que bueno tener ese problema, es escoger a tres que inicien o cuatro y después los que no están entrarán con esa actitud de determinación, lo hemos estado platicando con todos, siempre pendientes y Nico está bien, tiene frustración, es normal, fue campeón goleador del torneo pasado, la situación con su selección”, consideró.
HASTA EL MOMENTO TORNEO ES BUENO
Miguel Herrera consideró que tras las 11 fechas que van del Clausura 2022, con 10 encuentros disputados, el funcionamiento y la cosecha de puntos es buena, a secas, pues es autocrítico y espera que todavía mejoren más.
"Bueno, un torneo bueno, no puedo decir más porque estuvimos sufriendo muchos goles en contra, lo hemos ido mejorando, pero vamos en camino, la idea que hagan goles, que los delanteros tenga muchas opciones y vernos más sólidos, tenemos que ayudar a que Nahuel y al defensa se vean más sólida, los once tenemos que lograr que el equipo tenga su mente imbatida, en ese proceso vamos y bien, buen medio torneo", reconoció.
Y es que, tras 11 jornadas, con un duelo pendiente ante Pachuca de la jornada 9, los Tigres sumas 23 puntos, son segundo lugar de la taba y tienen una racha de ocho partidos sin derrota, en los que han conseguido siete victorias y un empate; cuentan con la mejor delantera del torneo y con el líder de goleo individual en André Pierre Gignac.
- Selección Mexicana
MP