Tigres y Cruz Azul se enfrentaron en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022, y aunque los felinos ganaron 1-0, no todo fue color de rosa para ellos.
El primer tiempo del partido terminó con una victoria parcial de 1-0 de los felinos sobre 'La Máquina', pero todo se fue abajo en el tiempo complementario.
Minutos después de iniciar el segundo tiempo, el Luis Quiñones le reclamó a Nico López un error que cometió, cosa que al Diente no le pareció y contestó el reclamó. Los felinos llegaron a los empujones, pero segundos después André-Pierre Gignac intervino y separó a sus compañeros, regañándolos en pleno partido.
Sufren dos expulsiones
Al minuto 57', Miguel Herrera fue expulsado del partido por reclamarle al árbitro una falta de Nico López sobre Luis Abraam, jugador del Cruz Azul. Dos minutos más tarde, después de revisar el VAR, el uruguayo vio la tarjeta roja.
Minutos después de la discusión entre Nico López y Luis Quiñones, el uruguayo fue a buscar un balón que le fue filtrado por el aire, pero en su intento de rematar, pateó el rostro del peruano Luis Abram, quien quedó tendido en el césped con sangre.
La jugada peligrosa primerament fue sancionada con tarjeta amarilla, pero el silbante Fernando Hernández detuvo el juego, pues desde la cabina del videoarbitraje le solicitaron la revisión de la jugada y fue entonces cuando mostró la tarjeta roja al Diente López.
Pero ahí no terminó el calvario de Tigres, pues cuando el árbitro iba camino al VAR, este recibió reclamos de Miguel Herrera, mismos que Hernández sancionó con expulsión para el 'Piojo'.
Terminan ganando
A pesar de lo sufrido, Tigres venció 1-0 a Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022.
El gol de la victoria lo puso Jesús Dueñas al minuto 43', cuando metió un centro desde la banda derecha que nadie tocó y se terminó colando en la portería de Sebastián Jurado.
AM