El arquero estrella de Tigres, Nahuel Ignacio Guzmán, deberá pagar una multa económica por haber insultado a "su propia directiva".
Así lo informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado.
Como se vio en un video que fue enviado a la Comisión, el portero de los Tigres lanzó gritos de “¡Sinvergüenzas y corruptos!” presumiblemente al cuerpo arbitral que estuvo en ése juego, encabezado por César Arturo Ramos.
Sin embargo, en el comunicado se dice que el “Patón” lanzó los insultos sobre su propia directiva, algo que está a todas luces que no fue así.
También, el arquero felino recibió una fuerte advertencia sobre una futura conducta similiar.
"Se advierte al jugador, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", mencionó la FMF en el comunicado.
Este jueves pocos minutos después de cuatro de la tarde se publicó la resolución a través de un comunicado en el portal de la FMF.
Tigres también fue multado
Minutos antes de dar a conocer la sanción a Nahuel Guzmán, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reveló que el Club Tigres fue sancionado por alineación indebida durante el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2022 entre los felinos y el Atlas.
El club auriazul recibió tres sanciones. La primera fue la pérdida del partido de vuelta contra los Zorros, el cual quedará en la historia como una derrota dos goles a cero a pesar de haber sido invalidado.
La segunda sanción para los felinos fue una multa económica, aunque el comunicado no especifica el monto de esta.
Por último, los tres goles de André-Pierre Gignac, así como la anotación de Igor Lichnovsky, fueron anulados y no contarán para las estadísticas de la Liga MX.