Nahuel Guzmán: ''Las críticas y exigencias nos hacen más fuertes''

El “Patón” recalcó que el grupo de jugadores respalda totalmente a su entrenador y cuerpo técnico.

Nahuel Guzmán, portero de Tigres / CORTESÍA: @betofloresRG690
Monterrey, Nuevo León. /

Nahuel Guzmán traía ganas de hablar, de desahogarse de varios temas que han rondado en el entorno de los Tigres desde que Marco Antonio Ruiz tomó el cargo de entrenador del equipo, pues el arquero argentino consideró excesivas, y con algún interés, los comentarios negativos al “Chima”, pero dejando en claro que esto los hace más fuertes como equipo.

“Sí creo y considero, los medios están para persuadir a la gente, que piensen como ellos. No quiero generalizar, porque luego vienen las críticas. Sí hubo algo muy notorio, en el último mes, después de que asumió Chima, respecto a la crítica. Crítica constante, que pusieron a Chima en duda, criticas injustas, sin sentido, y sin fundamento.
“No sé si haya algún tipo de interés de algunos comentarios, algunas críticas, de algunas historias, no sé si haya intención de desestabilizar. Pero sí que se instalan cosas, se repiten, se replican, sin fundamentos”, expresó tajante el portero histórico de los felinos.

El “Patón” recalcó que el grupo de jugadores respalda totalmente a su entrenador y cuerpo técnico, creen en sus conceptos y llegan fortalecidos al Clásico Regio 129 ante Rayados, a jugarse este sábado en el Volcán.

“No nos gusta que nos peguen y de alguna manera hay que canalizar todo eso y hacernos más fuertes, después entiendo el rol de los medios, no es mi intención entrar en debate. Pero sí creo que se instalan, pero en cualquier ámbito, no solo en Tigres. Lo que me duele es ver a mucha gente opinar lo mismo que opinan los programas deportivos.
“Es lo que más me duele, porque es como que ganan una batalla y es difícil, porque el poder que tienen ustedes, es difícil. Nos queda revelarnos contra ello en la cancha. Y nos ayudó a fortalecernos como grupo. En Orlando se terminó complicando y si no hubiera unión colectiva, son partidos que se escapan. Los resultados ayudan, así que seguimos con la cabeza en alto, con el respaldo al cien”, explicó.

Guzmán Palomeque siente que más fácil pegarle a Chima que a otro entrenador, aunque no sabe si es por algunos intereses de quienes hacen esa crítica.

“Ahora sí veo, que de repente hay una crítica más fácil, es más fácil pegarle a Chima, que a otro. No sé por qué, no sé si hay intereses de por medio. Entonces está en nosotros, canalizar eso y que nos haga más fuerte.
“Hoy Chima es el entrenador, tiene un cuerpo técnico preparado, que conoce el perfil Tigre como nadie y la confianza está al cien en el trabajo del entrenador, entonces no encuentro sentido a todo lo que se generó. Yo transmitiré mi parecer al grupo para que no nos afecta y nos haga más fuerte”, afirmó.

Asimismo, el portero argentino dijo que no es justo que algunos en los medios de comunicación quieran instalar conflictos donde no los hay, pero al final les agradecerá porque esto es algo que necesitaban para ser más unidos como grupo.

“Instalan conflicto, que hubo pelea en el vestuario y es mentira. No se cansan de replicarlo. Están todos los días chingue y chingue. Es todo el tiempo. Se instalan, el grupo a eso lo afecta. Estamos más fuertes que antes y se lo digo, si algo necesitábamos para ser más fuertes, es que nos fregaran”, manifestó con un dejo de enojo.

¿Cómo tomas que a Rayados se le dé como amplio favorito en el Clásico Regio?

“Es lo de menos. Estás buscando el título. Somos favoritos o no, es lo de menos. Son partidos aparte. Aprendimos a jugarlos. Es un partido más porque da tres puntos, creo que hay otras cosas respecto a lo emocional, que juegan y que consideramos importantes a la hora de jugar este tipo de partidos. No es relevante para nosotros (el favoritismo). Ellos vienen primero y nosotros, segundos. Es la única estadística que puedo dar”, consideró.
Enfrentarse a los mejores es una buena prueba, son los partidos más lindos, es el más pasional de México. Estos son los partidos más lindos para jugar. Sobre todo cuando vienen en buena racha, ojalá sea un lindo espectáculo, es lo que este tipo de cosas le dan al espectáculo. Se genera más expectativa por lo que cada equipo tiene y lo que representamos en el país, pero es futbol, hay movimientos en la cancha, situaciones que pueden cambiar el partido”, reiteró.

¿Qué opinión te merece que jugando este partido serás el jugador con más Clásicos Regios disputados en Tigres?

“Está bueno, me imagino, no sé, está bueno estadísticamente. En algún momento dije mientras esté en Tigres quiero romper los récords que pueda y si es parte de eso, bienvenido sea. Ojalá después venga otro y pueda romper los números, tal vez a nosotros nos alimenta el ego en cuestión individual, pero no veo en función de lo colectivo y me gusta pensar en el equipo.
“Puedo ofrecer a los compañeros más chicos, a los más nuevos las experiencias que he tenido en los diferentes clásicos, y compartirla con los jugadores que menos han jugado. Pienso seguir jugando Clásicos mientras el cuerpo me dé y me pongan de titular”, respondió sobre el que será su Derbi Norteño número 27 desde que llegó en el 2014.

Víctor Manuel Vucetich dijo ayer que el Clásico Regio es de mayor calidad que el Clásico Nacional, ¿coincides con esto?

''Me gusta mucho el Clásico Regio, lo vivo y lo siento, no me ha tocado estar en un Clásico Nacional, pero no tengo duda que el Clásico Regio es el más pasional de México. Cuando llegué me di cuenta que era parecido al Newell’s – Central en Rosario, una ciudad descentralizada, que tiene dos equipos, que además de ser populares, son pasionales''.
“Así es acá, entonces hay que ver a lo que llamamos calidad, si calidad es refuerzos, en el último tiempo, Tigres y Rayados han hecho esfuerzos por tener a los mejores y eso no te garantiza ser los mejores, hay otros equipos con otros presupuestos que hacen un buen trabajo. Pero me quedo con eso, son tres puntos, pero hay otro condimento y el que vive acá lo entiende y comparto esa opinión”, consideró.

¿Buscarán ayudar a André Pierre Gignac a empatar o superar la marca de goles de Bahía en los Clásicos Regios?

Ya lo ayudamos un montón a André, a todos quiere superar. Más allá de ser un equipo con muchas individualidades, con mucho ego, que todos jugamos por algo. Siempre fue un equipo solidario, y cuando más solidario fuimos, más resultados tuvimos.
Solidarios desde todos los sentidos y con el cuerpo técnico en turno, entregarnos al máximo y si pongo lo mejor de mí, estoy ayudando a mi compañero a cumplir su objetivo y a la par cumplir un objetivo colectivo. Trabajamos para ser solidarios”, puntualizó.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas