Con el cero en contra frente a los Bravos de Juárez, Nahuel Guzmán llegó a las 148 vallas invictas desde que llegó a Tigres en el 2014, tomando en cuenta todas las competencias en las que ha participado defendiendo los colores felinos.
Son en total 374 partidos disputados por el “Patón” con la escuadra auriazul, de los cuales 148 no ha permitido anotación, siendo de Liga MX 120, entre Liga y Liguilla, pero de temporada regular llegó a 99, por lo que ante Querétaro este fin de semana llegaría al centenario si no recibe gol y la próxima semana ante Pachuca buscaría sumar 150 en general.
En el presente torneo el cancerbero argentino no estuvo presente en la jornada 1 frente al Cruz Azul, partido que se perdió 2-3 en el Volcán, debido a la suspensión tras ser expulsado en la Vuelta de la Semifinal ante Atlas del torneo anterior.
Guzmán volvió desde la fecha 2 frente al Mazatlán ganando 0-1, y después se ligaron tres más ante Xolos (1-0), Atlas (2-0) y Juárez FC (0-1), por lo que en el presente torneo suma ya cuatro vallas invictas para los universitarios.
Los equipos contra los que más ceros ha colgado Nahuel en el futbol mexicano son Pumas con un total de 11 y los Xolos de Tijuana con 10; mientras que, ante el acérrimo rival de la ciudad, los Rayados del Monterrey son un total de siete las veces que los ha dejado sin la posibilidad de recibir anotación.
Desde que llegó al banquillo de los felinos hace un año, Miguel Herrera elogió al argentino y le aseguró que juntos iban a conseguir más campeonatos para la institución y para el récord del portero sudamericano, pues desde su llegada ha logrado cuatro títulos de Liga bajo el arco auriazul.
"Que orgullo para mi defender contigo (a Nahuel) el escudo de Tigres, la institución. Seguramente vamos a estar con la idea de ganar muchas cosas más. Son cuatro torneos los que vamos a estar juntos al principio, pero seguramente serán muchos más.“Vamos a estar con la idea de ganar muchas cosas más, me comentabas que querías dos títulos más. Son cuatro torneos al principio, pero serán muchos más. Vamos a romper tu récord y el mío", le comentó Miguel Herrera a Nahuel Guzmán el día que fue anunciado como nuevo entrenador felino en sustitución de Ricard Ferretti y en una video llamada que le hizo el “Patón” para darle la bienvenida.
Así es que Nahuel Guzmán sigue sumando números importantes en la portería de Tigres, sigue siendo el arquero más ganador de la historia del club y está muy cerca de llegar a las 150 vallas invictas con los colores auriazules en todas las competencias.
El dato
Pumas con 11 es el equipo al que más veces ha dejado en cero, seguido por Xolos con 10; mientras que a Rayados lo ha dejado en blanco en 7 encuentros.
- Club Tigres
MP