Nahuel Guzmán ya es un histórico de Tigres, en la consecución de cuatro campeonatos de Liga y uno de Concachampions, tiene contrato hasta el 2023, pero ya se están acercando a un alargue por dos años, hasta el 2025.
En los últimos meses tanto directiva como el portero argentino y su representante han estado conversando sobre la posibilidad de extender la duración del vínculo entre las dos partes y todo indica que en cualquier momento será una realidad.
Nahuel llegó en el 2014 a Tigres y en 8 años se ha convertido en el mejor portero en la historia del club, siendo factor clave para la conquista de cuatro títulos y además siendo el jugador más determinante en la cancha, salvando innumerables opciones de gol y máximo líder del equipo en el vestidor universitario.
Con esto, es casi seguro que el “Patón” termine retirándose en Tigres, pues al término del nuevo contrato tendría ya 39 años de edad, pero con el nivel y el cuidado que siempre ha tenido en su físico muy probablemente pudiera estar atajando más allá de los 40 años.
Refuerzos tardarían en llegar
Con el mercado veraniego a paso lento, los probables refuerzos en Tigres tardarían en llegar más de lo esperado por directiva y cuerpo técnico.
Una fuente al interior del club felino mencionó a Canal 6 Deportes que muchas ligas apenas van a empezar su pretemporada y acá ya están a menos de tres semanas de arrancar el torneo.
Ante esta situación, los clubes de los candidatos a venir no tienen prisa en negociarlos, pues el cierre de registros en Europa y en la Liga MX sería hasta principios del mes de septiembre y eso complica mucho las cosas.
“La idea es que vengan uno o dos refuerzos, pero el mercado está muy complicado debido a que muchas ligas ni siquiera han empezado pretemporada, acá estamos muy cerca de arrancar el torneo y bien o mal se tiene un plantel importante.
“Hay interés de varios equipos por Carlos González, pero las condiciones las han ido cambiando y eso también hace lentas las negociaciones, entonces puede ser que la llegada de nuevos jugadores tarde más de lo que se espera, el cierre de registros es hasta inicios de septiembre”, explicó la fuente.
Además, las posibilidades de que adquieran a un jugador mexicano que están viendo y le interesa mucho a Miguel Herrera también ha encontrado obstáculos pues el equipo dueño de sus derechos federativos se ha dejado pedir 9 millones de dólares, una suma irreal para el mercado mexicano.
Tigres continúa con su pretemporada en la Riviera Maya y estará regresando a Monterrey el 19 de junio, para dos días después viajar a San Antonio, Texas donde estarán disputando su único juego de preparación, antes del inicio del Apertura 2022, enfrentando a Santos el 22 de junio.
En cuanto a jugadores mexicanos que están en Europa, la fuente confirmó que no hay interés por Néstor Araujo, pero sí que le ofrecieron la posibilidad de Orbelín Pineda como a otros equipos de México, tales como Chivas y Cruz Azul.
“Los mexicanos en Europa tienen sueldos muy altos, como el caso de Orbelín (Pineda) que fue ofrecido a varios equipos y que sus condiciones se complican para nuestro mercado en estos momentos, pero igual las cosas pueden cambiar si para la fecha del cierre de mercado el Celta no logra acomodarlo en otro equipo europeo”, señaló.
SARB