Los Tigres de Miguel Herrera están listos para recibir mañana al conjunto hidrocálido del Necaxa en busca de avanzar a cuartos de final del Torneo Apertura 2022, luego de no conseguir dicha clasificación de manera directa y tener que disputar el pase en zona de repesca.
Los felinos son amplios favoritos a pesar de no mostrar un futbol contundente en las últimas fechas, incluso la victoria de la semana pasada en la jornada 17 ante Atlético San Luis no da por hecho que en Tigres las cosas estén de lo mejor, pues no terminaron por deslumbrar durante la campaña dejando ir puntos tanto en casa como de visita por errores puntuales defensivos y exceso de tarjetas.
Sin embargo, hay una estadística negativa que mantiene el ‘Piojo’ Herrera cuando enfrenta a los de Aguascalientes, pues desde el regreso a Primera División del conjunto de Necaxa en el 2011, no han perdido un solo partido cuando se ven las caras ante el técnico de Tigres, y estos números podrían jugarle en contra a los de la Sultana del Norte.
Son trece encuentros totales que Miguel ha enfrentado a los ‘rayos’ desde el 2012 en su llegada al banquillo de la escuadra del América, posteriormente con Xolos tras haber estado al mando de la Selección Nacional, su regreso a Coapa, y ahora con los auriazules, en donde registra siete empates y seis derrotas, con una muy baja efectividad de tan solo 18%.
Aparte de no poder vencer al Necaxa, la contundencia también les falla a los dirigidos por Herrera, pues en los números ya mencionados, también tiene saldo negativo en cuanto a los goles que reciben y anotan sus equipos. Con apenas nueve goles a favor y diecinueve en contra, es como las escuadras que ha dirigido el ‘Piojo’ no terminan por lograr los objetivos ante los hidrocálidos.
La última vez que se enfrentaron Tigres y Necaxa, fue en el Estadio Universitario en la presente campaña, donde precisamente no se ganó, terminaron con un 0-0 en la ya pasada jornada 11.
MPP