Con goles de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, los Tigres derrotaron 2-0 a los Rayados para conquistar la edición 127 del Clásico Regiomontano en una auténtica fiesta del futbol en el Estadio Universitario.
Luego de que el Monterrey había nulificado la ofensiva felina por casi una hora, Gignac anotó en el 68’ con tiro e media distancia, y Thauvin incrementó la ventaja en el 75’ para sellar la victoria.
André llegó a 10 tantos para ubicarse a uno del récord histórico en el derbi regio que está en manos de Bahía.
Además, el atacante europeo marcó por octavo juego en la temporada para consolidarse en el liderato del goleo individual ahora con nueve tantos.
Tigres cortó una racha de tres victorias en fila que tenía La Pandilla desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich a la dirección técnica.
Por primera vez en dos años, la tribuna de El Volcán recibió un aforo del 100 por ciento de su capacidad luego de que el semáforo epidemiológico pasó a verde.
El equipo de la UANL llegó a 23 puntos para trepar momentáneamente a la primera posición en la clasificación general. Los Rayados se quedaron con 15 puntos.
LA HISTORIA
Los Tigres tuvieron la posesión del balón en los 45 minutos iniciales y buscaron generar llegadas sobre todo con arribos por las bandas.
El orden defensivo del Monterrey evitó jugadas de peligro en el arco de “El Sabandija” Andrada al grado de que el equipo local generó sólo un disparo al arco en el primer tiempo.
Los universitarios buscaron con Luis Quiñones por izquierda y Thauvin por derecha, pero los centros no inquietaron.
En el 9´, un balón al área del colombiano Quiñones fue rematado de cabeza por Gignac muy por encima del travesaño.
Diez minutos después, Thauvin desbordó por la derecha pero su centro raso fue cortado por Andrada.
En el único arribo de La Pandilla, un balón que no pudo ser cortado por la zaga le cayó de frente a Vincent Jannsen. Antes de que el holandés disparara al marco, Lichnovsky alcanzó a puntear el balón.
En los primeros 10 minutos de la segunda parte, el Monterrey generó llegadas y vivió sus mejores momentos en el clásico.
Luego de ese lapso, los primeros cambios registrados en el partido parece que beneficiaron más a los Tigres que a los visitantes.
Carlos González ingresó por Juan Pablo Vigón por los felinos, mientras Matías Kranevitter y Poncho González entraron por La Pandilla por Rodolfo Pizarro y Janssen, respectivamente.
“El Bolillo” González se “botó” para conectar con Quiñones, Luis cedió para Gignac quien resolvió de inmediato con disparo potente pegado al poste para provocar el estallido de júbilo en la tribuna.
Siete minutos después, Thauvin marcó un golazo con un disparo de derecha desde la banda que se incrustó en el ángulo para el 2-0.
Al final, la única amonestación fue para Florian por festejar su tanto quitándose la camiseta en un reflejo de que el derbi regio arrojó en la cancha un saldo blanco.
La Liga MX vivirá un receso el próximo fin de semana con motivo de la fecha FIFA, y al comenzar abril, los Tigres recibirán a los Xolos, y Rayados visitará a las Chivas.
EL APUNTE
Los banderines de tiro de esquina mostraron un número 8 en homenaje póstumo a Tomás Boy Espinoza.
- Club Cruz Azul
MP