Muchos años la afición de Tigres pidió, exigió a gritos que Tomás Boy fuera su entrenador, sin embargo, esto nunca fue posible por diversas circunstancias y de acuerdo al “Jefe” él nunca ha estado interesado.
Se dice que Boy Espinoza nunca estuvo de acuerdo en que Cemex estuviera al frente del club en la administración, incluso declaró que en esta empresa había muchos Rayados, incluso en el 2013, como entrenador del Atlas algo habló del tema en una entrevista.
“La afición es fantástica, lo máximo, y para aclarar, ahí va la cosa, nunca he tenido interés, ni lo voy a tener hasta que el equipo vuelva a sus orígenes. Voy a repetir, yo solamente estaría interesado, nunca he estado interesado, hasta que el equipo vuelva a sus orígenes”, afirmó tajante en relación a que el club regresará a ser administrado por la UANL.
Se rumoró mucho en el 2004, cuando se nombró a Mario Castillejos (QEPD) como presidente del equipo, que su principal objetivo era contratar a Tomás como el entrenador, incluso que ambos platicaron y estaban armando el plantel que tendrían para el Clausura 2005.
- Club Tigres
Lamentablemente, apenas al tercer día de haber sido nombrado como presidente, Castillejos Valle fue destituido del puesto ante la presión de los aficionados felinos que no estaban de acuerdo que fuera el presidente, pues era un declarado hincha del Monterrey.
En muchas ocasiones, Boy Espinoza dijo tener una gran comunión con la afición felina por su pasado como futbolista de Tigres, pero de ahí a ser su técnico estuvo muy lejos.
"Nunca he tenido ninguna hormiga ni siquiera piojo (de dirigir a Tigres), nunca me ha interesado, realmente mi carrera se ha ido desarrollando en otros términos, otros lugares, otras situaciones, no es mi búsqueda para nada.
"Tengo gratos recuerdos como jugador y con la afición hay una sinergia pero no me interesa. No me veo y no creo que sea el tema" aseguró.
Incluso en otro momento criticó fuertemente que los felinos buscarán permanentemente, en su opinión, debilitar a los demás equipos en base a billetazos.
"Los Tigres ya sabemos que es un equipo que quiere debilitar a los demás equipos, ustedes lo saben se lo consienten, pero a eso se dedica ese equipo, porque quiere comprar para ellos y luego nada, nada más se lo quitan a los demás”, señaló.
Así es que aunque el amor entre Tomás Boy y la afición de Tigres fue eterno, pues fue el máximo ídolo durante muchos años, esto no fue clave para que llegara a consumarse con el “Jefe” siendo su entrenador, por lo que nunca sabremos si hubiera tenido éxito o no.
MN