Mientras que el tema de la renovación de Rafael Carioca con Tigres sigue en el aire, a partir de hoy el brasileño puede firmar un precontrato o escuchar ofertas de cualquier otro club del mundo.
Debido a que su vínculo con los felinos concluye el próximo mes de agosto, este 1 de marzo, el contención auriazul ya es libre de negociar con cualquier equipo.
De acuerdo al reglamento de transferencias de la FIFA, un elemento puede firmar un contrato con otro club si su vínculo actual ya venció o está a seis meses de concluir.
Rafael Carioca renovó con Tigres por última vez en junio del 2020, cuando su contrato también vencía en agosto de ese año. Desde su llegada en 2017, el amazónico siempre renovó por tres años.
Fabio Santanna, representante del contención brasileño, se reunió ayer con la directiva felina comandada por el presidente Mauricio Culebro, para tratar la extensión de contrato.
Santanna reveló que Rafael Carioca tiene otras ofertas en distintos países, con los cuales desde hoy puede negociar.
“La prioridad es Tigres. No sólo Cruz Azul, sino otros equipos de Arbia Saudita y Brasil. Un jugador de ese nivel siempre se habla bien, ese tipo de jugador siempre la gente lo quiere y es normal, pero Rafa está muy decidido a permanecer en Tigres", dijo ayer el agente brasileño, tras salir de las oficinas del Estadio Universitario.
Tigres mantiene su preparación rumbo al partido del Necaxa, en el Clausura 2023, mientras que el tema Rafael Carioca y su renovación sigue en el aire.
MN