Rafael Carioca volverá a la titularidad con Tigres ante Querétaro

Miguel Herrera optó por el volante brasileño para cuidar a Juan Pablo Vigón, que presenta una molestia física.

Rafael Carioca / MexSport
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Rafael Carioca regresará este sábado a la titularidad en el medio campo de los Tigres ante el Querétaro, aunque no tanto porque Miguel Herrera se haya convencido de que debe estar de inicio siempre, sino porque Juan Pablo Vigón presentó una molestia física.

Vigón no entrenó al parejo del equipo este viernes debido a un golpe en los tendones de la pierna derecha que sufrió en el juego ante Bravos, hizo fisioterapia y su lugar en el trabajo táctico de este día lo ocupó Carioca.

"(Vigón) Andaba con una molestia en los tendones, le dimos poquito de descanso, venía de una participación continua.


“La alineación sería: Nahuel, Aquino, Igor, Reyes, Angulo, Rafa, Guido, Córdova, Nico, Ray y André", señaló Miguel Herrera en la conferencia de prensa de este viernes al terminar el entrenamiento en el Estadio Universitario.

El contención brasileño ha visto actividad en cuatro de los cinco partidos que van del torneo, pero en todos ha salido como suplente, sumando apenas un total de 65 minutos de 360 posibles, por lo que ante los queretanos será la primera ocasión que vaya de inicio en el Apertura 2022.

Tigres recibirá este sábado al último lugar de la tabla de posiciones en este Apertura 2022, unos Gallos Blancos que apenas suman dos puntos en cinco partidos, producto de dos empates y tres derrotas, no saben lo que es ganar bajo las órdenes de Mauro Gerk, por lo que se antoja para un rival más que a modo para los felinos, aunque el “Piojo” no quiere sorpresas.


¿Un rival de estas características es más riesgoso?

"No riesgos, es donde más podemos caer en excesos de confianza lo hemos dicho, los partidos no se ganan hasta que se juegan y vamos a salir con todo, aquí se vienen a encerrar y tratar de rescatar un resultado benéfico, vamos a salir con todo y a no relajarnos, en no regalar nuestra confianza excesiva al rival, caer en desatenciones por supuesto que no y tratamos cada día del trabajo en la semana de erradicar esa parte", explicó el entrenador auriazul.

Herrera Aguirre dejó en claro que no ve problema en la crítica de los aficionados al aparato defensivo del equipo, aunque consideró que se magnifican mucho las cosas en el aspecto negativo.

"Ningún problema, lo que pasa es que se magnifican las cosas, el primer partido fueron tres goles por errores y descuidos, pero es con trabajo, no hay inventos, nada que se modifique que no sea trabajar o repeticiones, seguir corriendo los errores, y cuando Nahuel ha intervenido lo ha hecho bien, es eso, en ningún momento dudamos de la capacidad de los jugadores ni en la parte defensiva, trabajamos para ser mejores", indicó.

¿Qué le ha faltado al equipo en estos partidos del torneo?

"Nos han faltado goles que dejen más contentos a la tribuna, hemos tenido muchas oportunidades y hemos fallado en el momento indicado, acciones muy claras que pudimos haber ampliado el marcador de local, el equipo está jugando bien, son circunstancias que le equipo hace, pero nos está faltando el eslabón de patear con mayor calidad al arco y puntería.


“Son las circunstancias que estamos tratando de corregir, de visitante de repente estamos sufriendo con la pérdida de un hombre, pero no abandonamos a atacar. Nos falta contundencia y quisiéramos que hiciera el equipo cuatro o cinco goles por la cantidad de llegada que tenemos, queremos ganar gustándole a la gente", reiteró el entrenador universitario.


Miguel Herrera pidió a la afición Incomparable no perder la paciencia con su equipo, que apoyen y si hay que criticar lo hagan si en la cancha el equipo no se entrega.

"Eso, que no pierdan la paciencia, el ser Incomparable es que vas a estar ahí siempre, puedes exigir con aliento y de acuerdo con tribuna si no están de acuerdo en lo que ven dentro de la cancha, pero si ven que está intentando es más fácil construir, a veces es mejor tener paciencia, porque si nosotros la perdemos podemos regalarle oportunidades al rival que no las merece.


“Porque dejamos de hacer nosotros, esperar que los rivales, se hablaba que Tijuana era el peor y ya vieron que no es así, le hicimos un gol y tampoco se abrió, tenemos que entender la clase de equipo que somos y se respeta mucho al equipo más de local, nada más eso, que no se desesperen", manifestó.

Tigres buscará ligar cinco triunfos consecutivos y cinco ceros en defensa ante un rival que en sus más recientes tres visitas al Volcán lo han goleado con diferencia de tres goles en cada uno de estos encuentros.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS