A Miguel Herrera ahora no salieron los cambios, no le funcionó la estrategia, para colmo en la cancha sus jugadores regalaron espacios en la zona defensiva y no supieron concretar en la ofensiva las opciones que tuvieron ante Pachuca.
De ahí se desprendió una derrota costosa, un tropiezo que costó perder la racha de nueve juegos sin perder y además el liderato general que apenas el fin de semana pasado se lo habían arrebatado a los mismos Tuzos.
"Así serán de disputados los juegos de liguilla, tenemos que tener la concentración mucho más de como venimos haciendo, un partido bien trabajando y que hacen presión alta, nosotros de repente regalamos espacios, tuvimos oportunidades y no concretamos y así es el fútbol, la que menos se ve peligrosa es la que te concretan", expresó Herrera en la conferencia posterior a la derrota de 2-1 en el estadio Hidalgo.
"Sabíamos que sería un partido difícil, pero hay que seguir trabajando, no tuvimos la contundencia que hubiésemos querido, ellos hicieron un buen partido y a lo que sigue".
Sobre los cambios que hizo en la segunda parte, al meter al canterano David Ayala, quien no había jugado en el torneo, por Guido Pizarro, a Carlos González que ahora no pudo ser efectivo en el trabajo de bajar balones y el mantener a Luis Quiñones, el “Piojo” explicó lo siguiente.
"Quiñones hace un buen partido, no quería sacarlo porque estaba pesando por el lado izquierdo, cuando hacemos el cambio de Charly fue en su momento, con Guido sale para darle movilidad en media cancha, por eso puse a un joven con más frescura, ahí nos perdemos por querer apretar más arriba, nos ganan en ese espacio, pero vamos a tratar de hacer la idea conforme vamos viendo a los jugadores, Flo gambeteando y tirando centros, pero reitero, tuvimos oportunidades y no la pudimos meter", recalcó.
Tigres viajará este viernes de Pachuca a Querétaro vía terrestre, donde trabajarán en el gimnasio del hotel de concentración y el sábado entrenarán en cancha para definir la estrategia, pero de antemano podría ser que Herrera empiece a darle rotación a su alineación por el trajín de partidos que se tiene en este mes de abril.
MN