Es cuestión de detalles y firmas, pero todo indica que el uruguayo Leo Fernández volverá al infierno de Toluca para el Clausura 2022.
Personas allegadas al jugador y al Club Tigres mencionaron a Multimedios Deportes que en las últimas 24 horas todo se ha adelantado para que el charrúa vuelva a los Diablos Rojos donde en el Clausura 2020 debutó en el fútbol mexicano.
"Leo Fernández será jugador del Toluca en forma definitiva, los dos clubes se han puesto de acuerdo en los montos de la transferencia y será en venta, no a préstamo como la vez anterior", señaló la fuente.
Leo jugó en esa campaña un total de 10 partidos, todos de titular, anotando 8 goles y dando 6 asistencias.
Hace dos años, Tigres lo compró al Fénix de Uruguay en 600 mil dólares, luego fue prestado a la U de Chile y después al Toluca. Tiempo después vino a los felinos para el Guardianes 2020, sin embargo, nunca pudo ganarse la confianza de Ricardo Ferretti.
Fernández está en estos momentos de vacaciones en Uruguay y no dudó un segundo cuando su agente le puso sobre la mesa la posibilidad de irse de nuevo a Toluca.
Aunque no se revelaron los montos de la negociación, todo indica que Toluca pagará a los Tigres alrededor de 4 millones de dólares para quedarse con sus derechos federativos.
Leo Fernández jugó un total de 35 partidos de Liga y Liguilla, de los cuales solo 15 fueron de titular y apenas marcó un gol.
A falta del anuncio oficial, es un hecho que la etapa de Leo Fernández como jugador de Tigres ha llegado a su fin y los aficionados “Incomparables”no podrán confirmar si era o no jugador para este club pues finalmente ni Ferretti ni Miguel Herrera le dieron toda la confianza.
MN